Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Retarus se especializa en la sincronización de dispositivos en el Internet of things

Hoy en día, son miles de millones los dispositivos tecnológicos que funcionan en el mundo y, cada vez, son más los interconectados entre sí. Con los servicios NTP (Network Time Protocol) de Retarus, las empresas pueden asegurar que la sincronización de sus dispositivos, a través de Internet, se lleve a cabo al milisegundo, algo crítico en el mundo empresarial. Los consumidores, a su vez, se benefician de una alta fiabilidad, de la seguridad ante fallos y de disponer de unos servicios preparados de cara al futuro. Por último, mediante los acuerdos de nivel de servicio (SLAs), Retarus ofrece una garantía vinculante en la cual los servicios permanecerán disponibles mientras el contrato esté en vigor.

El fenómeno conocido como Internet of things (Internet de las cosas) está creciendo hoy en día a un ritmo asombroso. Según la consultora Gartner, en el año 2020 cerca de 25.000 millones de dispositivos estarán conectados unos con otros a través de la Red. En muchos casos, estos dispositivos incluirán un creciente número de aplicaciones que necesitan información precisa y perfectamente sincronizada con el fin de llevar a cabo distintas tareas con la máxima fiabilidad. Retarus, proveedor global de servicios de mensajería y e-comunicación, ofrece a las empresas servicios NTP libres de fallos y preparados para el futuro, permitiendo controlar y monitorizar la sincronización de distintos dispositivos de manera flexible a través de Internet. Los perfiles horarios pueden implementarse en cada país o región específicos y, al mismo tiempo, los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) de Retarus pueden establecerse para garantizar la alta disponibilidad de los servicios a lo largo de todo el periodo de vida del contrato.

Con el fin de asegurar la mínima latencia posible, Retarus opera todos los servicios de los clientes en los distintos centros de datos que la multinacional alemana tiene en distintas localidades de Europa, Asia y Estados Unidos. Los servicios incluyen opciones de autenticación y encriptación, que se pueden adaptar con el fin de satisfacer las necesidades específicas de cada empresa, siendo totalmente escalables para permitir un crecimiento del número de usuarios.

Sincronización en milisegundos

Los servicios NTP de Retarus ofrecen una máxima fiabilidad temporal. De acuerdo con las necesidades, permiten una sincronización por horas o días de los dispositivos conectados a través de Internet con la precisión propia de relojes físicos como los atómicos. La información horaria ofrecida en este sentido corresponde a la hora UTC (Universal Time Coordinated, una hora menos que la hora peninsular española), o bien el horario oficial de cada localidad. Todos los mecanismos conectados emplean la misma información durante la sincronización, y después se pueden alinear con exactitud a cualquier otro dispositivo durante la entrada de datos o los flujos de trabajo paralelos. En cada caso, el tiempo del sistema se sincroniza con la actual referencia horaria con precisión de milisegundos.

Servicio fiable para infraestructuras críticas

Dada la creciente interconexión de aplicaciones en el Internet de las cosas, actualmente estamos asistiendo a un crecimiento de la demanda de soluciones NTP, sobre todo en áreas como Hogar Inteligente, Sanidad, Finanzas y Energía”, afirma Andrés García, Country Manager de Retarus Ibérica. “Ello es especialmente importante en el caso de infraestructuras críticas que se controlan por aplicaciones a través de Internet, en las que el acceso a la información debe ser en tiempo real. Nuestros servicios están perfectamente preparados para soportar infraestructuras críticas, y por ello, empresas líderes de todo el mundo confían en los servicios NTP de Retarus”.

Por su parte, Martin Hager, CEO de Retarus Group, añade que “ofrecemos a nuestros clientes no sólo un servicio preciso y espectacular; también hay un acuerdo contractual en los SLAs y una garantía de disponibilidad de nuestros servicios, lo que es especialmente importante para empresas que dependen de su disponibilidad. Nuestros clientes, desde hace tiempo, están totalmente familiarizados con un elemento crítico para ellos como la fiabilidad, y por ello confían, durante muchos años, en nosotros”.

Deja un comentario

Scroll al inicio