Retarus, proveedor global de servicios de mensajería electrónica B2B, presenta el primer servicio gestionado a nivel mundial que permite fiablemente enviar documentos desde SAP vía correo electrónico, fax y SMS, utilizando una única plataforma. Este servicio permite a las empresas desligar su comunicación de SAP de la infraestructura de comunicación general, eliminar los servidores descentralizados y consolidar los entornos informáticos.
Las empresas que utilizan los servicios de “Retarus Messaging Services for SAP” podrán enviar y recibir mensajes y documentos empresariales desde sistemas SAP sin necesidad de instalar cualquier tipo de software o hardware adicional. Tampoco se requerirá infraestructura propia para realizar dichas transmisiones vía correo electrónico, fax y SMS. Los servicios de “Retarus Messaging Services for SAP” se implementan fácil y rápidamente, y la conexión con la infraestructura de mensajería electrónica de Retarus se realiza mediante VPN o el protocolo de cifrado TLS. Al ser nativo, la integración es extremadamente sencilla, sin implementar parametrizaciones especiales e integrándose con SAP a través de protocolos de comunicaciones nativos de SAP, lo que permite, además, que las aplicaciones se beneficien de una configuración estándar y no necesiten ser reconfiguradas cuando se hagan actualizaciones de SAP.
Los servicios de comunicaciones de Retarus, certificados por SAP, se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente, simplifican la infraestructura informática, evitan los fallos por falta de capacidad y reducen sus costes al máximo. Todos los servicios de Retarus se facturan según un modelo de “pago por uso”.
Comunicación B2B global – Soporte local
Retarus tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de la mensajería electrónica y es el proveedor más grande a nivel mundial de servicios de comunicación para SAP con más de 1.280 sistemas SAP conectados a su infraestructura. Los servicios de Retarus se utilizan a nivel mundial; la empresa cuenta con doce sucursales y tiene presencia en cuatro continentes, desde donde se atienden los clientes de forma individual y personalizada. Los centros de datos de Retarus se ubican en Europa, Asia, Australia y Estados Unidos, garantizándose así, el procesamiento correcto y rápido de los documentos en función de las reglamentaciones de protección de datos aplicables en cada caso.