Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Red Hat presenta OpenShift Online, una solución de PaaS pública con soporte

Red Hat ha anunciado durante el Red Hat Summit 2013 la disponibilidad comercial de OpenShift Online, su oferta pública de plataforma como servicio (PaaS) en cloud. Desde su lanzamiento como preview para desarrolladores en 2011, se han creado más de 200.000 aplicaciones en OpenShift Online. Para responder a la demanda de los clientes que requerían una solución PaaS con soporte empresarial, la nueva oferta comercial permitirá a los usuarios y desarrolladores de OpenShift Online acceder a los servicios de Soporte Global de Red Hat. Esta nueva oferta hace que Red Hat sea uno de los pocos proveedores de tecnología en ofrecer una familia completa de soluciones PaaS abierta: OpenShift Origin (proyecto open source de PaaS), OpenShift Online (solución PaaS pública comercial) y OpenShift Enterprise (solución empresarial para PaaS privadas).

OpenShift Online permite a los desarrolladores crear, lanzar y alojar aplicaciones innovadoras rápidamente en la nube pública. La arquitectura PaaS elástica y multi-idioma de OpenShift Online automatiza el aprovisionamiento, la gestión y la ampliación de las aplicaciones para que los desarrolladores puedan centrarse en escribir el código de estas aplicaciones, ya sean para el negocio, un nuevo lanzamiento o su próxima gran idea. Como PaaS políglota, OpenShift soporta múltiples lenguajes, como Java, Ruby, PHP, Python, Node.js y Perl, proporcionando una barrera de entrada muy baja para que los desarrolladores puedan comenzar sus proyectos con facilidad y empezar a programar más rápido. OpenShift Online se basa en el proyecto open source OpenShift Origin y se apoya sobre Red Hat Enterprise Linux y el subsistema SELinux para una arquitectura segura y multi-tenencia. Los usuarios y partners ISV también pueden hacer uso de extensiones de terceros o construir las suyas propias a través del cartucho extensible y conectable de OpenShift.

Por una cuota mensual, los desarrolladores suscritos a la oferta comercial de OpenShift Online – denominada nivel Silver – tendrán acceso al soporte técnico y a recursos adicionales de plataforma por parte de los principales administradores de Linux y desarrolladores de JBoss. OpenShift Online cuenta con un sistema simplificado de pago que facilita a los clientes el acceso a la potencia y seguridad de nivel empresarial de los servicios de Red Hat. Los desarrolladores que utilizan OpenShift Online pueden comprar el nivel de servicio Silver con tarjeta de crédito, con un pago mensual por acceso y capacidad. Este nivel de servicio también ofrece soporte técnico de Red Hat, que puede ser aprovechado por los desarrolladores durante todas las fases de planificación, prueba, implementación y gestión de sus aplicaciones.

Disponibilidad y precio
El nivel de servicio Silver para OpenShift Online de Red Hat está disponible en Norteamérica y Europa desde el 11 de junio 2013, con precios a partir de 20 dólares al mes, con una opción de pago en Euros. El servicio estará disponible en otros países en los próximos meses.

Deja un comentario

Scroll al inicio