Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Prevención de las amenazas de seguridad interna con ObserveIT

Ajoomal Asociados, el mayorista informático de valor añadido, anuncia que ha empezado a comercializar en España y Portugal ObserveIT, la compañía de referencia en software de monitorización de actividad del usuario. Fundada en 2006, ObserveIT está especializada en proveer software de monitorización de actividad del usuario, que detecta y alerta sobre comportamientos sospechosos con el objetivo de prevenir que los riesgos internos se conviertan en amenazas. ObserveIT tiene más de 1.200 clientes en 70 países entre los que se encuentran referencias como Coca-Cola, ING, T-Mobile, Orange y Xerox.

La amenaza interna nunca ha sido tan patente, con dos de cada tres incidentes de seguridad procedentes de usuarios con acceso legítimo a los sistemas. Ya sea por negligencia, por un uso malintencionado o por credenciales comprometidos, los usuarios son la mayor fuente de riesgo para la pérdida de datos, el fraude y el robo de propiedad intelectual. ObserveIT ofrece una solución global para mitigar el riesgo de las amenazas internas entre los usuarios privilegiados, proveedores y empleados. Se estima que el factor humano se ha convertido de un tiempo a esta parte en la mayor amenaza para las organizaciones. De hecho, el 84 % de todos los incidentes de seguridad deriva de amenazas basadas en el usuario e implica el robo o el uso incorrecto de información desde cuentas validadas, según  el informe de febrero de 2014 IBM/Ponemon Cost of Data Breach Report.

La necesidad de que el administrador tenga fácilmente visibilidad de la actividad que desarrolla el usuario una vez que inicia la sesión, es clave para prevenir este tipo de amenazas cuyo impacto en el negocio se estima en millones de euros y en una pérdida de credibilidad y de confianza irreparable. En este sentido, Ajoomal Asociados, fiel a su compromiso de aportar soluciones que realmente den respuesta a las necesidades de sus clientes, incorpora la solución de ObserveIT a su portfolio. ObserveIT monitoriza toda la actividad que el usuario realiza dentro de la organización y muestra de forma clara qué usuarios ponen en riesgo el negocio. Al grabar y monitorizar  la actividad del usuario a nivel de aplicación, ObserveIT está posicionado de forma excepcional para discernir un comportamiento inapropiado en la actividad habitual del empleado. Califica el riesgo,  prioriza los usuarios de mayor riesgo y muestra un perfil con su último comportamiento, el uso que ha hecho de la aplicación y alertas de actividad. Las grabaciones de sesiones en tiempo real y las históricas así como los registros de actividad del usuario facilitan la investigación de comportamiento de riesgo y determinan la intencionalidad o la negligencia del mismo. Además, para las amenazas internas procedentes de la exposición a información confidencial, robo de IPs o actúa en la disponibilidad del sistema bloqueando la actividad maliciosa y cerrando las sesiones en tiempo real.

“Con ObserveIT ofrecemos a nuestros clientes una herramienta eficaz para prevenir cualquier tipo de actividad fuera de lugar, sospechosa o que no cumpla con las políticas de seguridad. En cuestión de minutos, los administradores pueden descubrir a través de alertas ‘el quién, el qué, el dónde y el cuándo’ de los incidentes y las violaciones de seguridad”, afirma Jorge Puerta, Director Comercial de Ajoomal Asociados. Y es que, a diferencia de otras soluciones del mercado,  “ObserveIT no sólo proporciona tecnología de grabación de pantalla para capturar el comportamiento de todos los usuarios, independientemente de su entorno, sino que además convierte estas grabaciones de video en registros de actividad de los usuarios, que se pueden buscar, analizar y auditar fácilmente, y sobre los cuales se pueden tomar las medidas correspondientes”, añade Ricardo de Ena, Ingeniero Técnico preventa seguridad IT de Ajoomal Asociados.

Deja un comentario

Scroll al inicio