Omega Peripherals compañía especializada en la integración de sistemas para la gestión de la información, anuncia la incorporación a su portfolio de soluciones y servicios de una nueva unidad de negocio de Seguridad IT con el objetivo de cubrir todas las necesidades de Seguridad de la Información de sus clientes, ayudándoles a gestionar sus riesgos y a proteger sus sistemas de información.
Los servicios de esta nueva unidad de negocio incluyen la consultoría de seguridad, el cumplimiento normativo o la implantación de soluciones tecnológicas como soluciones de gestión de identidades y gobierno de accesos, soluciones de seguridad en base de datos o soluciones de protección del puesto de trabajo.
Javier Fernández, director comercial de Omega Peripherals, afirma que “en coyunturas como la actual, la externalización de ciertas tareas de TI, como el backup y la recuperación de desastres, contribuyen a liberar fondos y personal para que puedan destinarse a proyectos directamente relacionados con el negocio”.
Esta nueva división que ahora presenta Omega Peripherals se une al amplio portfolio de servicios de la empresa, que incluye Consultoría TI, Diseño, Arquitectura e Implantación de Sistemas, Formación especializada y Mantenimiento y Soporte; así como soluciones de Almacenamiento, Backup, Virtualización, Archivado y Soluciones HPC para el cálculo científico que lleva ofreciendo a sus clientes durante los últimos 20 años y que han convertido a la compañía en un referente del sector tecnológico a nivel nacional.
Dos décadas de actividad
Omega Peripherals lleva 20 años aportando a las empresas soluciones globales mediante la integración de los diversos componentes hardware y software, y la prestación de los servicios profesionales de valor añadido necesarios para implantar y mantener dichas soluciones.
La estrategia de la firma en estas dos décadas de actividad se apoya en dos pilares fundamentales: las propuestas de los mejores fabricantes de productos de almacenamiento y sistemas, y un equipo de profesionales especializados en la consultoría, implementación y mantenimiento de soluciones de almacenamiento y sistemas de seguridad de la información capaces de entender y adaptarse a las necesidades particulares de cada compañía.
En la actualidad, la empresa cuenta con un equipo formado por 76 profesionales, dispone de oficinas propias en Barcelona, Madrid, Bilbao y A Coruña, y en 2013 alcanzó una facturación de 20 millones de euros. Entre sus clientes pueden encontrarse marcas líderes en todos los sectores de actividad, tales como Adeslas, Banco Sabadell, Ayuntamiento de Barcelona, Grifols, ESADE, UNED, Ferrovial, Mango y Telecinco, entre muchos otros.