Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Lenovo simplifica la implantación de las infraestructuras tecnológicas gracias a EMC VSPEX

Lenovo ha anunciado que sus productos Flex System ya pueden ser utilizados con las arquitecturas para la nube privada y virtualización de escritorio (VDI) EMC® VSPEX™. Las soluciones EMC VSPEX Flex System para la nube privada y EMC VSPEX Flex System para VDI dan respuesta a muchos de los retos actuales de las grandes y medianas empresas, como reducir el coste total de propiedad (TCO), hacer implantaciones más rápidas y simplificar la gestión.

Estas soluciones de Lenovo, basadas en la tecnología Flex System, así como dos ThinkServer actualizados específicamente para las pymes, conforman una oferta completa de soluciones de arquitectura EMC VSPEX basadas en el servidor x86 de Lenovo para la nube privada y entornos VDI.

Las arquitecturas EMC VSPEX son fáciles de implantar, eficientes y flexibles y permiten además reducir los gastos gracias a sus diseños, que han sido probados y validados, el uso de un sistema superior, cableado racionalizado, y menos conexiones de red. Estas soluciones también pueden ayudar a reducir los costes operativos al consolidar las herramientas de gestión y crear eficiencias en las tareas administrativas, liberando a los ingenieros y arquitectos de TI para que puedan centrarse en necesidades más críticas para el negocio. Además, estas soluciones EMC VSPEX se proveen también un único punto de asistencia técnica, simplificando así los procesos de soporte de TI.

EMC VSPEX Flex System para la nube privada combina el almacenamiento de EMC con los elementos de procesamiento, red y virtualización de Flex System de Lenovo para ofrecer una solución de nube privada completa, que reduce el tiempo requerido para implantar las cargas de trabajo de la nube y los costes de prueba y del equipo. Esta solución de nube privada, altamente flexible y escalable, ha sido creada para soportar entornos virtuales de entre 200 y 1.000 máquinas, siendo perfecta para grandes y pequeñas empresas. Además, el chasis Flex System de Lenovo da soporte “in situ» con mejoras del sistema, dando a los clientes la posibilidad de actualizar fácilmente con la última tecnología

EMC VSPEX Flex System para VDI es una solución para usuarios finales, con la que los responsables de TI pueden llevar a cabo la implantación, gestión y mantenimiento de miles de ordenadores de sobremesa de empleados desde una sola interfaz de usuario. Esta solución, que integra la capacidad de procesamiento y red de Flex System de Lenovo, el almacenamiento de EMC y la virtualización de VMware®, se puede implantar en cuestión de horas, reduciendo los costes de TI y mejorando las eficiencias.

Las soluciones EMC VSPEX Flex System para la nube privada y VDI permiten a las pymes implantar rápidamente una infraestructura corporativa escalable. Estas soluciones, que son flexibles y escalables, incorporan los sistemas ThinkServer de Lenovo con los procesadores Intel más recientes, la red de RackSwitch, almacenamiento de EMC y virtualización VMware, ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas ventajas que antes solo estaban al alcance de las grandes corporaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio