Intel Security ha realizado por primera vez, para un grupo reducido de periodistas, una demostración de su esperada True Key, anunciada en el último Mobile World Congress de Barcelona, aplicación transversal de solución biométrica que elimina la molestia de recordar contraseñas y que estará disponible para móviles, smartphones y tabletas a finales de año.
Y lo ha hecho en el curso de su cita anual en los laboratorios situados en Ámsterdam. Durante una jornada los responsables e investigadores de la compañía explicaron cómo trabajan para detectar y analizar las nuevas amenazas que surgen cada día en todo el mundo.
Datos como que se crean 387 amenazas cada minuto, o 6 cada segundo; 25 vulnerabilidades por dispositivo; el 36 de los dispositivos móviles no tienen seguridad del código pin; el 22 % de los usuarios instala software que puede encontrar su móvil en caso de pérdida; el 14 % instala una app de seguridad de terceras partes; un 8 % instala software que puede borrar los datos de su dispositivo; 26.000.000.000 de dispositivos relacionados con el Internet de las cosas estarán conectados en 2020; en 2013 el 20 % de la población mundial disponía de un Smartphone y en 2018 se llegará al 40 %. O el hecho de que en el metro de Londres se perdieron más de 15.000 móviles en 2013, fueron comentados como argumento de la necesidad de crear soluciones fiables que protejan al consumidor.
Para ello, Intel Security contó esos últimos tratados y tendencias de seguridad que afectan a los usuarios, mostrando las últimas metodologías de testing, tanto en los dispositivos desktop como en los móviles y probando de forma directa la última tecnología de McAfee.
Su producto estrella la True Key, tal y como demostró Antonio Gaetani, Senior Partner Product Managers, funciona en teléfonos, tabletas y ordenadores para conectarse rápidamente a los consumidores en sus aplicaciones y cuentas en línea, sin tener que escribir o recordar varias contraseñas. Mediante el uso de múltiples factores tales como los rasgos faciales, huellas dactilares o un dispositivo de confianza, verdadera clave, permite a los usuarios identificar positivamente a sí mismos, a sus servicios y aplicaciones en línea.
Irán, el país que más malware genera
En el curso de la reunión aparecieron cifras llamativas, como los países más peligrosos en cuanto a amenazas (ver cuadro adjunto), destacando como los primeros en la lista Irán y Perú.
McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia conectada y enfoque innovador de la seguridad mejorada para el hardware y la tecnología McAfee Global ThreatIntelligence, Intel Security está enfocado en el desarrollo proactivo, soluciones de seguridad probadas y servicios que protegen sistemas, redes y dispositivos móviles para uso personal y profesional a nivel mundial. Intel Security combina la experiencia y conocimiento de McAfee con la innovación y el rendimiento probado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en todas las arquitecturas y en todas las plataformas. La misión de Intel Security es dar a todo el mundo la confianza de vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital.