Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

F5 Networks anuncia un nuevo Ecosistema de Partners para soportar Synthesis

F5 Networks anuncia el apoyo de un gran número de partners a su nueva visión de arquitectura Synthesis. F5 mantiene una completa comunidad de partners y Synthesis promueve nuevos puntos de colaboración con este fabricante al abarcar, con gran flexibilidad, las propuestas tecnológicas de un gran número de proveedores TI. Así lo anunció en una reunión con los medios de comunicación especializados el director general para Iberia de la compañía, Ricardo Maté, quien también reveló los buenos resultados registrados en el último ejercicio.

Tal y como se destaca en la información facilitada al efecto, la arquitectura abierta de F5 proporciona a los partners una sólida base para la prestación de servicios de valor añadido y para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las empresas y de los proveedores de servicios.

Synthesis cuenta con elementos que han sido especialmente diseñados para ayudar a los partners de F5 a trasladar a sus clientes beneficios como:

• Un entorno de alto rendimiento para el soporte de servicios TI – Los productos fisicos y virtuales de F5 conforman un tejido multi-tenant y flexible para proporcionar Servicios de Aplicación Definidos por SoftwareTM (SDASTM). Este enfoque permite a las organizaciones combinar las soluciones de F5, de sus socios tecnológicos y de otros proveedores para afrontar las cambiantes necesidades del negocio. Synthesis puede soportar hasta 1,28 millones de solicitudes agrupando hasta 32 plataformas desplegadas a través de cualquier combinación de recursos de hardware, software o cloud, lo que proporciona un rendimiento de 20,5 TB y una capacidad de conexión de 9.200 millones.

La gestión unificada permite el aprovisionamiento automático de este tejido de servicios reduciendo las sobrecargas de operaciones asociadas a los procesos manuales.

• Orquestación inteligente de servicios – Más allá de combinar tecnologías diferentes, Synthesis permite a empresas y proveedores de servicios gestionar, escalar y automatizar el conjunto más completo de servicios de aplicación para satisfacer los requerimientos de dispositivos, redes y aplicaciones, garantizando la fiabilidad, la seguridad y el rendimiento. Esto ayuda a las empresas a ahorrar costes en la configuración de sus infraestructuras manteniendo, al mismo tiempo, la capacidad adaptar sus sistemas y desplegar nuevos servicios en el momento en el que lo necesiten.
• Sencillez en la comercialización – Con el fin de apoyar a las empresas en su capacidad para desplegar servicios en cualquier tipo de entorno, F5 ha mejorado su modelo comercial. F5 también seguirá perfeccionando este modelo incorporando nuevas oportunidades que se ajusten a las preferencias de sus clientes en cuanto al mantenimiento de sus centros de datos, incluidos los definidos por software.

Synthesis presenta una arquitectura abierta para SDAS basada en APIs estándar que permite a los partners reforzar un entorno de alto rendimiento para ofrecer un amplio conjunto de servicios de aplicación que enriquezca su oferta de soluciones. Este enfoque mejora la capacidad de los partners a la hora de colaborar con F5 en diferentes áreas y tecnologías, tales como:

• Cloud – Los proveedores de cloud pueden ahora, a través del completo grupo de servicios de aplicación, diferenciarse de sus competidores. Aprovechando la programabilidad de Synthesis, los proveedores pueden incorporar servicios de entrega avanzados dentro de su propio catálogo de servicios. Los clientes, por su parte, pueden sacar provecho de la capacidad de aplicar, de forma consistente, las mismas políticas y servicios a las aplicaciones implementadas, tanto en su propio centro de datos, como en el entorno cloud del proveedor.
• Redes Definidas por Software – Los partners de tecnologías SDN adquieren la capacidad de ofrecer servicios en capas 4-7, fundamentales para lograr el aprovisionamiento automatizado y la orquestación de la pila de servicios de red. De esta forma, los clientes obtendrán un enfoque «definido por software» completo para entregar servicios de red y de aplicación a través del centro de datos y de entornos cloud.
• Seguridad – SDAS incluye una amplia variedad de servicios de seguridad, desde autenticación para el control de acceso e identidad, hasta protección frente a ataques DDoS y seguridad de aplicación web.

Crecimiento del 9 %

En cuanto a los resultados de la compañía, Maté destacó que la facturación durante el cuarto trimestre del ejercicio 2013 se situó en 395,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto a los ingresos obtenidos durante el trimestre anterior y de un 9 por ciento con respecto a los 362,6 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo del ejercicio 2012. La facturación de la compañía en el ejercicio 2013 se situó en 1.480 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Los beneficios netos GAAP durante el cuarto trimestre se situaron en 76,2 millones de dólares (0,97 dólares por acción). Estos beneficios fueron de 68,2 millones de dólares durante el tercer trimestre del año y de 67,7 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012. Los beneficios netos GAAP del año fiscal se sitúan en 277,3 millones de dólares (3,50 dólares por acción) frente a los 275,2 millones de dólares (3,45 dólares por acción) conseguidos en 2012.

Por su parte, los beneficios netos non-GAAP se situaron en 99,2 millones de dólares (1,26 dólares por acción) durante el cuarto trimestre de 2013. Estos beneficios fueron de 88,4 millones de dólares en el tercer trimestre y de 88,7 millones de dólares en el último trimestre de 2012. En el año fiscal 2013, los beneficios netos non-GAAP se situaron en 362,9 millones (4,59 dólares por acción) frente a los 348,6 millones de dólares (4,37 dólares por acción) del ejercicio precedente.

«El último trimestre del 2013 ha supuesto un final muy positivo para el ejercicio, presentando numerosas oportunidades de negocio y una fuerte demanda de nuestros productos», afirma John McAdam, presidente y CEO de 175.

«Siguiendo al lanzamiento de BIG-IP 5000 y 7000 a finales del tercer trimestre, durante Q4 se ha completado la renovación de la familia de dispositivos BIG-IP, contribuyendo a reforzar las ventas en dicho periodo y preparando el inicio del ejercicio 2014. Se han ganado también importantes proyectos protagonizados por los nuevos y mejorados productos de software, entre los que destacan Advanced

Deja un comentario

Scroll al inicio