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El grupo español CMC sortea la crisis, crece un 32% y crea 100 puestos de trabajo

Para CMC, consultora española del entorno de las tecnologías de la información, la crisis no es un problema: prevé acabar el año con un crecimiento de un 32% en su volumen de negocio y cerrar el ejercicio con una facturación en torno a los 20 millones de euros. Así lo expuso en una reunión con medios especializados, Jaime Hortelano, CEO del Grupo, acompañado también por el director de Marketing de la compañía, Javier Fernández.

Por si esto fuera poco, durante este año, CMC ha creado, 100 nuevos puestos de trabajo. Con estas previsiones, la consultora cerrará el ejercicio con un nuevo crecimiento, que se sumaría al interanual medio del 30% que lleva registrando en los últimos seis años. Para el próximo ejercicio, no descartan alguna nueva adquisición (empresas del entorno Cloud…).

Según CMC, «a grandes rasgos el éxito está fundamentado en nuestra capacidad para ofrecer a los clientes la tecnología y los servicios necesarios para mejorar la competitividad de sus procesos de negocio con soluciones muy innovadoras y diferenciadoras con respecto al mercado. Y todo ello —destaca Hortelano—, comprometiéndonos a resultados y pudiéndolo hacer en modo outsourcing.»

En los buenos resultados de CMC han influido diversos factores. El primero de ellos, el crecimiento y la evolución en los principales clientes de la compañía, así como la captación de otros nuevos que formarán parte de la cartera del Grupo para los próximos años.

Por otro lado, la solidez de la oferta y las soluciones de negocio que refuerzan la posición del Grupo en sectores estratégicos como banca, seguros, energía, telecomunicaciones, transporte y retail, entre las que caben destacar, novedosas soluciones en el entorno de la digitalización certificada y la movilidad y en el de la relación entre las empresas y sus clientes, aplicaciones en el ámbito de la gestión de identidades, así como herramientas para la gestión y el control de sistemas en tiempo real, con especial aplicación a los sectores de energía, industria y transporte.

También han contribuido a los buenos resultados del Grupo la consolidación de Laurel Soluciones y Galeón Software, empresas adquiridas durante 2010 y 2011, respectivamente, y las operaciones de outsourcing y BPO firmadas por la empresa del Grupo CMC 02.

Por último, y cómo factor clave del crecimiento de la consultora, hay que mencionar la organización de CMC y su estrategia de relación con los clientes. Según Jaime Hortelano, «la firma ha diseñado una estructura que asegura que sus equipos profesionales (tanto directivos como técnicos) estén totalmente involucrados en la consecución de los objetivos del cliente. Con ello, CMC puede ser muy ágil para dar respuesta a la demanda de los clientes, así como en la toma de decisiones, lo que se traduce en una gran efectividad y en una gestión excelente de la calidad y de los riesgos».

Acelerar la conversión de los clientes a e-clientes

Uno de los ejes de innovación de Grupo de CMC es la oferta de servicios para la transformación de las empresas al nuevo entorno digital, debido a los impactantes ahorros de costes que obtienen sus clientes de manera inmediata a su implantación. La compañía ha desarrollado toda una serie de soluciones de vanguardia y de servicios de outsourcing en este entorno, entre los que destaca la aceleración de la transformación de los clientes tradicionales de las organizaciones en e-clientes. CMC ofrece este tipo de servicios en los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones, energía, transporte y retail.

Como explica Jaime Hortelano, «CMC dispone actualmente de la mejor suite de aplicaciones para que una empresa se adapte al mundo digital. Me refiero a gestión de identidad digital, soluciones para envíos telemáticos certificados, de gestión de certificados electrónicos itinerantes, de archivo seguro, gestión documental certificada, etcétera. Todo un conjunto de herramientas —añade—, que permite digitalizar un proceso de negocio, ya sea una venta, un cobro, un pago, cualquier transacción que evite la presencia física y el papel. Preparamos a las empresas —termina diciendo Hortelano—, para que adapten al máximo sus procesos de negocio al mundo digital, propiciando una tremenda y destacada reducción de costes así como ayudando a conseguir una posición de mercado imprescindible para competir en el mundo digital.»

Expansión internacional

CMC, que opera en España a través de oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia, ha iniciado un proceso de expansión internacional desarrollando mercados en Italia, Alemania, Portugal, USA, y ya ha abierto oficina en México, como primer paso para expandirse por Latinoamérica. El Grupo ha iniciado esta expansión internacional de la mano de sus propios clientes y en el ámbito de las energías renovables, banca y seguros.

Respecto a 2013, Grupo CMC continuará con su estrategia de innovación, orientada a colaborar con los clientes en la consecución de sus objetivos de negocio, y con un crecimiento sólido y contenido para asumir los desarrollos y servicios comprometidos con ellos. La consultora prevé mantener su crecimiento interanual de los últimos 6 años, ampliando al menos un 25% su volumen de negocio y reforzando su equipo, para lo que incorporará nuevos profesionales hasta situar su plantilla en más de 600 profesionales a finales de 2013. En ese sentido, la consultora no descarta posibles adquisiciones de compañías que aporten valor de negocio, tecnología y capacidad profesional.

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