Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El Fintech, la combinación del mundo de las finanzas con el mundo tecnológico, irrumpe con fuerza

En los últimos años, en el mercado español, ha irrumpido un nuevo concepto que está revolucionando la banca tradicional: el fintech. La combinación del mundo de las finanzas con el mundo tecnológico ha dado como fruto este nuevo término y de la mano de startups tecnológicas como Spotcap está creciendo de manera muy significativa en nuestro país.

Pagos a través del móvil, plataformas de crédito online, cambios de divisas, o plataformas de crowdfunding, son algunos de los sectores en los que el fintech se está desarrollando y en los que la actividad se ha multiplicado. Según datos de un reciente estudio elaborado por la Universidad de Cambridge, la financiación alternativa ha crecido en España a ritmos del 152%, situándonos como sexto país europeo en volúmenes de transacciones de financiación alternativa. “La tecnología está permitiendo la desintermediación de muchos procesos, haciéndolos mucho más rápidos y flexibles y mejorando la experiencia para el usuario final”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España. “En un sector como el nuestro, en el que la inmediatez para tener liquidez en un pequeño negocio puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso, los beneficios que proporciona el fintech son numerosos”, añade.

Empresas como Kantox, peerTransfer, Coinffeine, o Spotcap se van haciendo un hueco a nivel mundial, gracias a su apuesta por la innovación continua. El crecimiento del fintech parece imparable y se estima que su cuota de mercado crezca exponencialmente en detrimento de la banca tradicional en los próximos años.

“Estamos ante una nueva generación de usuarios, los denominados millenials, que confían en la tecnología para cubrir muchas de sus necesidades, ya sean bancarias o de ocio. Esto abre un amplio abanico de posibilidades para empresas como Spotcap que apuestan por la innovación en un sector que no ha tenido la agilidad para evolucionar con las nuevas tecnologías.” concluye Diego Bestard.

La creatividad, la pasión por adentrarse en nuevas aventuras empresariales y su fuerza para luchar contra todo pronóstico, son algunas de las características que definen el perfil de las compañías que están marcando el futuro del Fintech y que pretenden transformar el sector financiero. Gracias al poder de la tecnología y su aplicación al sector bancario, se estima que el Fintech continuará registrando un crecimiento exponencial en los próximos años.

Deja un comentario

Scroll al inicio