Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

EL 64% del tiempo que pasamos con los móviles lo dedicamos al uso de las apps

Un 85% de los usuarios de smartphones prefiere usar apps antes que conectarse a una web móvil (sitio diseñado específicamente para el acceso desde dispositivos móviles) por su conveniencia, rapidez  y facilidad de navegación, según revela una encuesta llevada a cabo por Compuware entre 3.500 usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo y cuyo objetivo es conocer la experiencia real de los usuarios y cuáles son sus expectativas para este tipo de dispositivos.

Durante el pasado año se realizaron 50.000 millones de descargas -frente a las 15.000 de 2011-  de este tipo de aplicaciones en el mundo del millón que existe actualmente en el mercado (el 70% para iPhone, un 30% para Android y, tan sólo, unos pocos miles para Blackberry), según destaca el estudio.  Esta cifra arroja un promedio de 41 apps instaladas en cada dispositivo, a las que dedicamos el 64% del tiempo de uso de estos dispositivos.  El número de aplicaciones por smartphones se ha incrementado en un 28% con respecto al año anterior cuando el promedio era de  32 aplicaciones y ha generado más de 11.000 millones de euros durante el pasado año.

Según la encuesta de Compuware, los usuarios son muy intransigentes con los fallos  de las apps y  abandonan una aplicación tras uno o dos intentos fallidos de conexión. El 79% de los usuarios sólo volverían a intentar usar esta app una o dos veces si le da fallos la primera vez. Y señala que los usuarios insatisfechos se van a la competencia, además de divulgar el mal funcionamiento de ésta a través de las redes sociales. Por otra parte, el 84% de los usuarios afirma que las puntuaciones que dan las app stores que reflejan las opiniones de los usuarios son decisivas a la hora de instalarse una u otra app.

Entre las expectativas de los encuestados se encuentra contar con aplicaciones que permitan ampliar el contenido personalizado de cada usuario, así como disponer de ofertas y ventajas en función de sus intereses y aficiones, y que estas puedan ser compartidas a través de las redes sociales

El estudio concluye que para la gran mayoría el rendimiento de las aplicaciones es fundamental. Un 84% de los encuestados señala que el rendimiento es importante, y de estos un 34% afirma ser muy importante y un 50% algo importante. El 78% de los usuarios asegura que el tiempo de carga de una app es inferior al de un web site móvil con un promedio de 2 segundos. La mayoría de los encuestados afirman que las apps les ayudan a aprovechar al máximo las capacidades de sus smartphones.

Deja un comentario

Scroll al inicio