Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

CeBIT 2014 se orientará cien por cien a los negocios

Gracias a su clara posición como el evento de negocios TI líder y la fuerte interconexión entre la exposición y la conferencia, CeBIT apuesta por un nuevo crecimiento como el certamen más importante a escala mundial de la industria digital. “Vamos a seguir expandiendo de forma consecuente el núcleo fuerte de CeBIT“, afirmó el martes en Hannóver Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG responsable de CeBIT. “Vamos a apostar en el futuro en un cien por cien por los negocios, de modo que así orientamos la CeBIT exactamente hacia los deseos de nuestros clientes.”
Tal y como destaca la propia organización, CeBIT ha venido convirtiéndose en los últimos años de forma cada vez más afianzada en una feria especializada internacional del amplio sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, manifestó Frese. Así pues, en los últimos años se ha ido incrementando continuamente la tasa de visitantes profesionales, alcanzando en el último certamen un 82 por ciento, lo que constituye un nuevo récord. Uno de cada tres visitantes profesionales procede de las altas esferas de dirección de su empresa. El 60 por ciento de los visitantes profesionales, procedentes de más de 100 países, acuden exclusivamente a CeBIT y a ningún otro certamen del sector TI. Considerando la evolución venidera, Frese dijo: „CeBIT es ahora ya la feria líder internacional de TI de negocios y conferencia para profesionales, y vamos a seguir apuntalando esta posición.“
De este modo, el próximo año quedará claramente patente la permanente evolución de CeBIT. “A fin de ofrecer a los visitantes una clara orientación, estableceremos ocho ámbitos temáticos que ampliarán las ofertas para determinados grupos meta y reforzarán el programa de conferencias”, explicó Frese.
Las cuatro plataformas existentes hasta ahora se integrarán en los ámbitos temáticos determinantes del mercado. Son relevantes para todas aquellas personas implicadas en la toma de decisiones en los procesos digitales de las empresas. Enterprise Resource Planning & Data Analysis, Enterprise Content Management, Web & Mobile Solutions, IT Services, Security, Communication & Networks, Infrastructure & Data Centers, así como Research & Innovations.
Estos ocho ámbitos temáticos se verán acompañados mediante ofertas dirigidas a grupos meta específicos. La sección de Aprovisionamiento Global de Productos & Accesorios cubre el abanico de componentes y periféricos hasta los aparatos terminales, dirigiéndose especialmente a los departamentos de compra y el comercio. El Public Sector Parc se mantendrá como punto de encuentro para la administración pública. Se extenderá considerablemente el ámbito de reclutamiento y de las nuevas generaciones: La iniciativa TectoYou, organizada por primera vez en CeBIT en 2013 para adquirir nuevas generaciones para el sector TI, así como la sección de reclutamiento, serán ampliadas.
La amplia oferta de las CeBIT Global Conferences, con más de 1.000 seminarios, conferencias y foros en los pabellones feriales se va a organizar de modo más contundente y estructurado. “Hace ya muchos años que CeBIT constituye la mayor conferencia TI del mundo. Vamos a seguir poniendo este punto fuerte en el centro de atención agrupando y seleccionando los temas de forma adecuada”, afirmó Frese.
En el futuro CeBIT seguirá apostando con mayor ímpetu por las megatendencias actuales, que serán identificadas conjuntamente con renombrados representantes de la industria de oferentes y usuarios.
A fin de seguir apuntalando el carácter de CeBIT orientado a los negocios, a partir del año que viene se aplaza también el periodo de celebración del certamen. “CeBIT seguirá celebrándose en marzo, a fin de otorgar impulsos adicionales a las empresas al arrancar el nuevo ejercicio. Sin embargo, en el futuro tendrá lugar de lunes a viernes.” Así pues, CeBIT 2014 se inaugurará el 10 de marzo, abriendo sus puertas para los visitantes hasta el 14 de marzo.
Deutsche Messe, a su vez, ampliará considerablemente los servicios ofrecidos en el recinto ferial. Los visitantes podrán usar gratuitamente la red WiFi en el recinto y en los pabellones. El guardarropa estará asimismo incluido en el precio. La entrada de un día de CeBIT cuesta 60 euros.
El presidente de la asociación del sector BITKOM, el profesor Dieter Kempf, acogió con satisfacción el enfoque de CeBIT en los negocios y las medidas que ello conlleva. “Apoyamos expresamente esta evolución de CeBIT. Enfocar el certamen en un cien por cien en los negocios supone un paso positivo y consecuente, que ofrece la oportunidad de un nuevo crecimiento. De este modo, el núcleo fuerte de CeBIT se fortalecerá aún más. Para los expositores, que en parte invierten varios millones de euros en su presentación en CeBIT, en Hannóver tendrá prioridad más que nunca el negocio”

Deja un comentario

Scroll al inicio