Capgemini y VMware han anunciado la ampliación de su acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevas soluciones. Este movimiento extenderá la plataforma de integración de servicios, agregación y orquestación de Capgemini aprovechando la oferta líder de soluciones de gestión cloud de VMware. Este acuerdo refleja la visión de Capgemini y VMware sobre cómo están evolucionando las TIC hacia la era cloud. Las nuevas soluciones ayudarán a los clientes a alcanzar las TI como servicio (ITaaS) al mejorar la manera en la que gestionan el consumo de las nubes a través de los diferentes proveedores y operadores, con aprovisionamiento de servicios basados en políticas, protección de datos y mejoras en los tiempos para la adopción cloud. La extensión de este acuerdo aúna la virtualización y las soluciones de gestión cloud de VMware con la experiencia de Capgemini en la integración de servicios, agregación y orquestación. Las nuevas soluciones de Capgemini y VMware ayudarán a organizaciones de todo el mundo a simplificar la complejidad de su gestión cloud, maximizar la eficiencia operacional e incrementar la agilidad TIC y del negocio, mientras mejora la calidad del servicio.
Estas nuevas soluciones, que son un componente clave de la Plataforma de Orquestación de Capgemini, combinan la solución líder del Mercado de integración de servicios, así como las soluciones de orquestación y agregación, con VMware vCloud Automation Center, vCenter Operations Management y VMware IT Business Management. Como resultado, las empresas serán capaces de crear y ofrecer nuevos servicios de negocios mientras transforman su infraestructura de TI y modernizan sus aplicaciones existentes.
Por ejemplo, si el director de marketing de una empresa está buscando una nueva aplicaciones para el análisis del negocio y la gestión de las operaciones, tendrá la posibilidad de acceder a un robusto set de soluciones pre paquetizadas alineadas con las políticas globales del negocio y las necesidades específicas de marketing, eliminando así el consumo de tiempo del estudio previo y el aprovisionamiento. A través del portal de servicios para el usuario final, el director de marketing podrá elegir tanto el mejor proveedor y la mejor solución según sus objetivos, políticas y presupuesto. Esto permite a las TIC y el negocio gestionar de manera más eficiente el uso, calidad y costes de los servicios disponibles, mientras se mejora el “time to market”.
Además, las soluciones combinadas están diseñadas para mejorar los niveles financieros y de servicio de la gestión cloud con un interfaz en tiempo real que puede ofrecer a los CFOs visibilidad del gasto en TI. De forma similar, los CIOs ganarán visibilidad sobre el uso total de las aplicaciones, proporcionándoles un mayor control para dar apoyo a los procesos del negocio y permitiendo una verdadera colaboración a través de todo el ecosistema corporativo. La plataforma también permitirá a las organizaciones consumir servicios de una manera más rápida y eficiente.
“Para dar apoyo a una fuerza de trabajo conectada globalmente, son esenciales soluciones eficientes, efectivas y que ofrezcan información en tiempo real”, afirma Raf Howery, vicepresidente sénior y responsable de estrategia infra y ecosistema en Capgemini. “Extender este acuerdo con VMware y presentar nuestra nueva solución cloud de negocio es una de las partes clave de nuestra estrategia de orquestación cloud, permitiendo a las empresas gestionar mejor la complejidad de su transformación TIC. Les permitirá hacer la transición a la nube con mayor flexibilidad y simplicidad y para obtener recursos a través de entornos legacy, públicos, privados o híbridos. Además, podrán observar un impacto inmediato en el negocio”.
“Las soluciones de gestión cloud de VMware están diseñadas para satisfacer la demanda de ITaaS, así como para soportar las aplicaciones modernas. Estas soluciones líderes, junto con la experiencia de Capgemini para implementar soluciones empresariales de gran escala de manera exitosa, supone un gran valor para nuestros clientes”, afirma Ramin Sayar, vicepresidente sénior y director general de la unidad de gestión cloud de VMware. “Estamos muy orgullosos de esta inversión y estrategia conjunta, que ofrecerá un valor único y diferenciado para la industria y nuestros clientes”.