Después de meses de rumores la coreana ha presentado el que será el buque insignia de la compañía esta madrugada: el esperado Samsung Galaxy S4. Con la mítica Times Square de Nueva York como telón de fondo y en una presentación muy americana, Samsung ha destripado las que son las principales novedades y características del nuevo terminal.
Según pusieron de manifiesto los responsables de la multinacional el nuevo smartphone ha sido desarrollado para redefinir la forma en que vivimos por lo que se ha hecho especial hincapié en las conexiones con amigos y familiares. Según el presidente y responsable del área IT de Samsung JK Shin el nuevo terminal se ha fabricado pensando «en la importancia de una experiencia de usuario sin esfuerzo, haciendo que su vida sea más fácil y sin apenas complicaciones». En definitiva, lo que pretende la compañía coreana es ayudar a que la vida de sus clientes (y de sus fans) sea más sencilla.
Pero, ¿qué es lo que hay detrás del nuevo Galaxy? A primera vista, es decir en lo referente al diseño, nada. Es una copia del S3 que tanto éxito le ha reportado a Samsung. Eso sí, ha logrado reducir el peso del terminal hasta los 130 gramos y ampliarle la pantalla hasta las 5 pulgadas. En el lanzamiento del producto se han presentado las dos opciones de color en las que estará disponible a partir del mes de abril – Mist Negro y Blanco Escarcha- si bien con el paso de los meses se ampliará la gama de colores.
Asi que una vez visto el diseño, nos queda por descubir que se esconde en su interior y cuáles son las novedades en lo que a aplicaciones y herramientas se refiere. Viene equipado con una cámara de 13 megapíxeles trasera, mientras que la frontal incorpora una cámara de 2Mp. La principal novedad en este aspecto la encontramos en la función de «doble cámara» que permite el uso simultáneo de ambas cámaras frontal y trasera y gracias a la cual los usuarios pueden elegir entre una variedad de efectos de marco y mezclar las dos imágenes de forma natural así como ajustar el tamaño de la imagen pequeña dentro de la grande. Los usuarios pueden seleccionar hasta ocho formas de combinar las dos fotos tomadas por la cámara delantera y la cámara trasera. Al mismo tiempo, la función de «Dual Video Call» permite realizar y recibir una llamada de video con amigos y familiares, mientras que se les muestra lo que está viendo mientras se produce la llamada. El terminal cuenta con doce modos de disparo, incluyendo el «Drama Shot»‘, que le permite ver toda la acción seguida y que además permite incorporar el sonido ambiente de ese momento. Para poder almacenar cada una de las imagenes de forma ordenada, Samsung ha incorporado la función ‘Album Story’ gracias a la cual las imagenes pueden ser ordenadas por la fecha, por el evento o por los lugares.
Compartir
Como decíamos al principio de este artículo Samsung ha puesto especial énfasis en que los usuarios compartan sus vidas. Por ello, ha creado la función ‘Group Play’, por la que el usuario podrá disfrutar de diferentes archivos como música, fotografías y juegos con aquellos que le rodean, incluso sin aplicación Wi-Fi o señal móvil. Esta característica permite a los usuarios conectarse directamente con otros para compartir y co-crear contenido y entretenimiento al instante. Su opción ‘Share Music’ ofrece la posibilidad de tener la misma canción sonando en múltiples dispositivos sincronizados para crear el mejor ambiente.
Una de las opciones que más nos gusta del nuevo GALAXY S 4 es la aplicación ‘S Translator’ que posibillita traducción instantánea utilizando textos o traducciones de voz en aplicaciones mail, SMS o ChatON. Esta traducción es posible tanto de voz a texto como de texto a voz y garantiza que se tiene la información correcta mientras durante la estancia en el extranjero.
En lo que se refiere a las redes, el GALAXY S 4 incorpora HSPA+42 Mbps y 4G LTE, lo que significa que estemos donde estemos podemos disponer de una conectividad perfecta. Especialmente, la versión LTE permite hasta 6 bandas de frecuencia para el funcionamiento en todas las áreas de cobertura LTE, así como también para roaming LTE internacional. Además, se introducirá la versión TDD/FDD LTE Dual Mode a finales de este año. GALAXY S 4 tiene la primera pantalla Super AMOLED Full HD y sus 5 pulgadas de pantalla tienen 441 ppi que proporcionan al usuario un gran calidad de visionado. Además, Galaxy S 4 utiliza el nuevo Corning Gorilla Glass *, lo que le proporciona una gran durabilidad. A pesar de ello y al contrario de otros modelos presentados recientemente, el nuevo Samsung Galaxy no es sumergible.
Otras características son las siguientes:
‘Samsung Smart Pause’ permite controlar la pantalla según dónde miremos. Cuando estemos viendo un vídeo, este se parará cuando miremos hacia otro lugar y pondrá de nuevo en funcionamiento cuando se mire de nuevo. ‘Samsung Smart Scroll’ permite hacer scroll por el navegador o por los mails de arriba a abajo sin tocar la pantalla. Detecta nuestros ojos y reconoce el movimiento de la muñeca para mover las páginas acorde a su movimiento.
Por su parte, ‘Air View’ ayuda a los usuarios a desplazarse con sus dedos para pre visualizar el contenido de un correo electrónico, S Planner, galería de imágenes o un vídeo sin tener que abrirlo. Permite incluso tener una vista ampliada en el navegador de internet, o un número de teléfono guardado en la marcación rápida de un teclado. ‘Air Gesture’ permite cambiar la canción, subir y bajar una página web, o aceptar una llamada con un simple saludo con la mano.
Otra de las opciones es ‘S VoiceTM Drive’, que activa los comandos a través del control por voz, por ejemplo, mientras conduces. Una vez conectado al bluetooth del coche, el teléfono se cambia automáticamente al modo conducción, convirtiendo el texto en voz para poder comprobar los mensajes de manera segura, sin tener que mirar la pantalla.
’Optical Reader’ hace la vida más sencilla, reconociendo automáticamente un texto, una tarjeta de visita o un código QR y proporcionando funciones muy útiles como la traducción de esa información, opciones de llamadas, SMS o de búsqueda.
En casa, utilizando ‘Samsung WatchON’, el nuevo GALAXY S 4 se convertirá en un mando a distancia para controlar los diferentes equipos, como el televisor, el reproductor DVD o incluso el aire acondicionado. Además, permite disfrutar de diferentes contenidos como TV en directo, TV por cable y televisión a la carta, basada en la información que proporciona EPG (Electronic Program Guide).
No obstante, una de las características más sorprendentes se encuentra en las aplicaciones relacionadas con la salud desarrolladas por Samsung e incorporadas a este terminal. Y es que, GALAXY S 4 proporciona información sobre el estado de salud del usuario gracias al software ‘S Health’. La combinación de sensores que incorpora el dispositivo permite controlar de manera automática el estado de salud, así como el entorno para ayudar a mejorar la calidad de vida. Además, los usuarios pueden comprobar fácilmente sus condiciones de salud con un seguimiento diario de comidas, ejercicio y horas de sueño para estar sano y en plena forma. (Ciertas funciones necesitan accesorios específicos).
Para garantizar más aún el bienestar, ‘Samsung Adapt Display’ ofrece una experiencia óptima, diseñada para cada tipo de aplicación, mientras que ‘Samsung Adapt Sound’ ofrece un nivel y tipo de sonido adecuado, personalizado para cada usuario, para sacar el máximo provecho de la vida.