Rakuten, el tercer marketplace de comercio electrónico más grande del mundo y propietario de Rakuten.es, celebra el éxito de su primer evento Rakuten Super Sale, una campaña de promociones que ha estado activa entre los días 23 de abril y 10 de mayo en todo el territorio español. Su CEO para España, Marc Vicente, se ha reunido con los medios especializados para contar sus expectativas en nuestro país, que pasan, entre otros puntos, por alcanzar a Amazon en dos años y lograr, antes de cinco, ser la segunda filial más importante de la compañía a nivel europeo.
Rakuten España es el único marketplace dedicado exclusivamente a los comercios profesionales, ofreciéndoles relaciones directas con los consumidores, un enfoque centrado en las tiendas, con escaparates personalizables y soporte integral. Rakuten España opera desde un modelo de negocio B2B2C (Business to Business to Consumer), y actualmente permite a más de 500 comercios (merchants) de toda España vender más de un millón de productos y especialidades locales de una amplia gama de categorías que incluyen alimentos, electrónica, hogar y diseño, salud y belleza, entre muchas otras. Rakuten España se lanzó oficialmente en octubre de 2013 y tiene sus oficinas en Barcelona.
En Japón, Rakuten es conocido por su evento de compras Rakuten Super Sale, que ofrece miles de productos a precios reducidos y es considerado como el evento de compras online más señalado del país. Rakuten está ahora exportando estas promociones a las webs de muchas de sus plataformas internacionales, como Rakuten.es en España, que acaba de finalizar su evento Super Sale, y que ha estado activo durante 18 días.
Durante la campaña Super Sale, las visitas a Rakuten.es han aumentado un 150%, ya que los compradores han podido disfrutar de grandes ofertas entre los más de 1,5 millones de productos que se pueden encontrar en el marketplace español. La media de descuento durante el evento ha sido de un 50% y las categorías de producto que han recibido más demanda han sido: electrónica de consumo, gourmet (vinos locales y alimentación), así como hogar y diseño.
Muchos compradores, además de llevarse una ganga, también han ganado Rakuten Super Puntos en sus compras. Con los Super Puntos, los compradores obtienen un punto por cada 1€ que gastan, y más tarde estos Super Puntos se pueden usar como descuentos para futuras compras en todas las tiendas de Rakuten. Los Super Puntos, junto con la buena experiencia de compra que ofrecen las tiendas de Rakuten.es, son la razón por la que un 50% de los compradores que realizan sus pedidos durante esta campaña eran consumidores que repetían.
Gracias al éxito de esta campaña Super Sale, Rakuten.es tiene previsto seguir ofreciendo promociones de compra muy competitivas, contando con el apoyo de todos los comercios que ofrecen sus productos a través del centro comercial online. Estos eventos promocionales ofrecen beneficios a todas las partes, ya que aportan valor tanto a los consumidores de Rakuten como a las propias tiendas del marketplace, así que Rakuten.es seguirá trabajando para ofrecer eventos de descuentos que dinamicen el marketplace y ofrezcan la gran experiencia de compra online, como reza su eslogan ‘Shopping is Entertainment’.
Marc Vicente comenta: «En Japón ya somos muy conocidos por nuestro evento de compra online Rakuten Super Sale, así que estamos encantados de ver que tantos comercios nuestros se han unido a este evento. Como hemos visto, los compradores no son los únicos que esperan con ansia el evento Super Sale, el incremento de un 150% de tráfico en la web de Rakuten.es nos muestra también que durante estos eventos las tiendas tienen la oportunidad de generar fidelidad entre los consumidores, premiándolos con los Super Puntos y conociendo mejor sus necesidades y preferencias. Así que ya estamos esperando con muchas ganas que llegue la próxima Rakuten Super Sale.»