Mobotix AG ofrece con el nuevo módulo CamIO Input/Output, una plataforma concebida especialmente para el control de accesos. Mientras que, por ejemplo, en ambos contactos de entrada se puede conectar el timbre o contactos de alarma, los contactos de salida se pueden utilizar para abrir la puerta y para encender o apagar las luces exteriores. La comunicación con la cámara se realiza bien mediante el navegador de Internet o bien mediante conexión telefónica VoIP.
La posibilidad de respuesta con imagen y sonido por un teléfono VoIP o un Interfono en el ordenador forma parte del equipo estándar de las cámaras de red Mobotix. Las alertas de alarma mediante el sistema VoIP se disparan automáticamente por medio de los eventos de la cámara, como contactos de conexión, movimientos en la imagen o altavoces. Con el teclado numérico del teléfono VoIP pueden visualizarse eventos anteriores, hacer zoom o activar contactos de salida, y así por ejemplo abrir las puertas o encender luces.
Desde octubre de 2007, la CamIO cuenta con la certificación VDE de la Asociación de Electrotécnica, Electrónica y Tecnología de la Información para la serie de cámaras M12 y admite conectar cargas de hasta 500 vatios (230 V).
Los grandes altavoces integrados, el relé de apertura de puerta y ambas teclas de acceso permiten equipar fácilmente las entradas remotas con una estación de vídeo para puertas. La alimentación se realiza bien por medio del cable de red (PoE) o localmente con 230 voltios.
Fabricante: Mobotix
Web: www.mobitix.com