La pequeña y mediana empresa puede automatizar las copias de seguridad de forma sencilla y fiable, a un precio sin igual en el mercado con el HP StorageWorks D2D Backup Systems, una solución de almacenamiento y protección de datos diseñada específicamente para ellas que pone a su disposición una tecnología hasta ahora exclusiva de la gran cuenta pero a un precio revolucionario. Esta solución permite automatizar y simplificar la gestión del backup e incrementar la disponibilidad de los datos de forma sencilla, fiable y ajustada a entornos, a un coste significativamente más bajo que otros productos similares.
El producto da respuesta a una de las mayores carencias de la pyme: el almacenamiento y la protección de datos. Según distintos estudios, más del 90% de las empresas que pierden su centro de datos durante diez días o más, debido a una catástrofe, van a la quiebra en el plazo de un año, a pesar de lo cual casi un 30 % de las pymes no dispone de ningún plan de recuperación de la información en caso de accidente, lo que supone un gran riesgo para su supervivencia.
HP StorageWorks D2D Backup Systems es una librería de cintas virtual basada en un servidor que permite emular hasta cuatro dispositivos en cinta o autocargadores (tecnología LTO2), realizando el proceso de backup de hasta 4 servidores de forma simultánea, siendo compatible con las aplicaciones de backup más importantes del mercado. Dispone de conexión ISCSi utilizando puertos Ethernet estándar, y es compatible con backups de entre dos y cuatro servidores en red.
Hasta ahora, los entornos de backup estas empresas han estado formados por dispositivos como el backup en cinta, que incrementa los costes, los recursos de TI y la complejidad, todo ello con un acceso lento a los ficheros de datos durante la recuperación, lo que se traduce en un aumento de la posibilidad de un error humano o del hardware. Algo parecido ocurre con los servidores de backup actuales, que aunque permiten compartir un único dispositivo de backup, tienen los mismos problemas de lentitud y complejidad.
La solución está indicada para pequeñas y medianas empresas que hasta ahora han realizado backup directo a través de tape drives, estén familiarizadas con las “cintas” y tengan una infraestructura de redes gigabit Ethernet. Además, deben disponer de entre dos y cuatro servidores en la red y trabajar con entornos de Microsoft Windows, y necesitar mejorar la disponibilidad de los datos, automatizar diariamente los backups a bajo coste, mejorar la eficiencia y fiabilidad de los mismos o simplificar la gestión del backup a través de la consolidación.
HP Storage Works D2D Backup System tiene cuatro características principales que la convierten en la solución de almacenamiento y protección de datos para la pyme. Es sencillo, de fácil instalación y gestión, se consolida en una única solución que permite realizar backups y restauraciones rápidas y sencillas. Automatiza el backup reduciendo los riesgos por error humano o del hardware. Además disminuye la gestión de los cartuchos, permitiendo así acceder a los datos más rápido. Está diseñada exclusivamente para pymes, realizando backups en entornos de hasta cuatro servidores. Y el precio está en consonancia con el tipo de cliente al que va dirigido.
Fabricante: Hp
Web: www.hp.es