Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2007040102. VI Foro sobre Tecnología y Sociedad

La seguridad como elemento para la gestión, Windows oneCare como complemento de Vista y la estrategia de la compañía con la plataforma Windows Live centraron el VI encuentro sobre Tecnología y Sociedad que directivos de Microsoft mantuvieron el mes pasado en la localidad hoscense de Formigal con un numeroso grupo de periodistas de la prensa especializada.
Luis Martín, director de Programas de Marketing y Seguridad para grandes organizaciones, fue el encargado de abrir las sesiones para explicar la importancia máxima que su compañía depara a los sistemas de seguridad, como componente clave de los sistemas de información. Martín lo definió así: “la parte más cara es la gestión y sin la gestión no se puede poner en marcha la seguridad”.

Héctor Sánchez, Director de Seguridad Corporativa, enumeró los diversos e importantes acuerdos de colaboración que mantiene Microsoft no sólo con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y autonómicas -como partner de seguridad de la Administración Pública Española- sino también como colaborador de la Agencia de Protección de Datos.
Windows Live, la plataforma de Microoft para todo el mercado online, centró una buena parte de la reunión, poniéndose de manifiesto la apuesta clara de Microsoft. Su responsable máximo, Juan Carlos Fernández, director de MSN, ofreció datos esclarecedores sobre este mercado. Por ejemplo, desveló, que el mercado mundial de software alcanza los 130 billones de dólares de negocio, mientras la inversión publicitaria es cinco veces mayor. De este volumen, el tres por ciento se invierte en la red. En España es el dos por ciento, lo que supondrá 300 millones de euros este año. “Bastante menos”, precisó, “que en Inglaterra, donde ya alcanza el 14%”.
Iñigo Isiain, director de marketing de los servicios Windows Live, hizo una demostración de alguna de las infinitas posibilidades de este entorno.
Las jornadas se completaron con una ponencia de José Antonio del Moral, Socio Fundador de Alianzo, titulada “Web 2.0 Comunidades, blogs y el futuro de Internet”, en la que, entre otras cosas, explicó las formas con las que se puede ganar dinero, a saber: publicidad, cuotas, software, maketing o blogs coporativos. Según su opinión, “hay que conseguir que los usuarios generen sus contenidos, que las empresas contraten su publicidad, que los usuarios compartan su conexión, la potencia de su ordenador y sus valoraciones de productos”.
Finalmente, los directivos de Microsoft aprovecharon también la reunión para mostrar las excelencias de su nueva apuesta por el mercado del antivirus y la seguridad global a través de OneCare. Eduardo Sagües, director de comunicación, realizó la demostración de todas las posibilidades de este paquete, al que definió como “sistema de seguridad global”. Desveló datos como que sólo un diez por ciento de los usuarios de Windows hacen copias de seguridad. El paquete se podrá comprar en Internet a un precio de 49.95 euros, para uso en tres ordenadores y con soporte telefónico gratuito. Para final de año se espera la presentación de una versión exclusiva, más potente, para empresas.
Carlos Becana, asesor de Tecnologías de la Diputación de Huesca cerró el evento con una demostración práctica del proyecto rutas autoguiadas por GPS, puesto en marcha por la diputación de Huesca.

Deja un comentario

Scroll al inicio