“Los clientes tienen capacidad de inversión, pero les frena la incertidumbre”, destacó el Josep Aragonés, Director General en Wolters Kluwer España, en el curso de una rueda de prensa donde la división de Software de esta compañía en España, A3 Software, ha anunciado su reorganización fruto de la ampliación y crecimiento del negocio de Software dentro de la empresa.
Aragonés, a pesar de todo, declaró que la compañía que dirige está teniendo un ligero crecimiento respecto al año anterior, pero algo menor que en ejercicios precedentes, aunque matizó que espera una mejora para la segunda parte del año. Afirmó asimismo que ese crecimiento esperado va a llegar tanto de las acciones sobre nuevos clientes potenciales como de sus competidores. Argumentó que Wolters Kluwer es la única empresa en España capaz de ofrecer de forma integrada todos los productos y servicios para la Asesoría, Despacho Profesional y la Pyme.
Tal y como se expuso, el negocio de Software se reorganiza en tres áreas orientadas a los tres mercados en los que la división está especializada: Asesorías y Despachos Profesionales, en el que la compañía es líder en España, con más del 50% del mercado; RR.HH, con el liderazgo en el ámbito laboral, donde la oferta evolucionó para dar respuesta a las nuevas necesidades de los departamentos de RR.HH y para ello se crea un área específica; y por último, tras la reciente adquisición de la empresa de software SIE, se crea el área de Pymes, negocio muy unido al del asesor y con una oferta que responde a la demanda tradicional de las asesorías para ampliar su negocio y mejorar la fidelización de sus clientes.
La especialización por áreas que ha realizado Wolters Kluwer con la reorganización de su División de Software implica significativamente al canal de distribución, y se convierte en la primera compañía en España que tiene un canal exclusivo para cada una de los mercados en los que está presente. En el área de Pymes, su modelo de comercialización es 100% canal. Más de 250 distribuidores certificados en todo el territorio nacional ofrecen sus servicios de valor añadido al cliente.
Josep Aragonés comentó que “El crecimiento y ampliación del negocio en la División de Software nos ha llevado a reorganizarnos en áreas especializadas, en los tres mercados en los que trabajamos. Incorporamos al cliente en el centro de nuestra actividad, para, con la ayuda del Canal, ofrecerles los productos y servicios que realmente necesita; los de mayor valor añadido”.
“Aunque llevamos más de una década desarrollando productos en modalidad SaaS, el objetivo actual de la división es aumentar nuestra oferta de productos y servicios en la Nube, para que nuestros clientes hagan sus negocios más competitivos y rentables” agregó.
Por último, Aragonés anunció el próximo lanzamiento de dos novedades: a3ASESOR, la suite para el despacho profesional, y a3doc, gestión documental especializada y adaptada a las necesidades de los asesores.
Josep Aragonés director general en Wolters Kluwer España, tiene para dirigir estas tres áreas de actividad en la División de Software, integrada por más de 400 profesionales, a los siguientes directores:
- Tomás Font, Director de Software Asesorías
- Xavier Ciaurriz, Director Software Pymes
- Jordi Marfany, Director Software RR.HH
A esta División se integran también las siguientes Direcciones que dan servicio a las tres áreas: Luisa Mendez en la Dirección del Servicio de Atención a Clientes, Victor Fernandez en la Dirección de I+D / Software Factory, Eugenia Dutto en la Dirección de Formación e Isabel García de Salazar en la Dirección de Marketing y Comunicación.