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Un 60% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas tras ver un anuncio en medios tradicionales o en una tienda

 “Our Mobile Planet: Global Smartphone Users” (Nuestro planeta móvil: usuarios globales de smartphones) ha sido hecho público por Google durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona.

 Realizado en enero de 2012 con Ipsos, profundiza en el uso de los teléfonos inteligentes o smartphones en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Japón.

 Algunos de los aspectos que el informe señala son:

 Un 36% de los españoles presenta un auténtico comportamiento «multipantalla» al utilizar sus smartphones mientras usan otro dispositivo también conectado a Internet, como por ejemplo el ordenador.

  • En la mayoría de estos seis países, alrededor de un 60% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas tras ver un anuncio en medios tradicionales o en una tienda. Los propietarios de smartphones en España van a la cabeza en este comportamiento; más de dos tercios (68%) buscan algo que vieron en un medio tradicional. Un 62% de los usuarios buscan después de ver algo en la televisión.
  • La búsqueda móvil es una actividad frecuente. En la mayoría de los países analizados en este estudio, más del 75% de usuarios de Internet en los smartphones realizan búsquedas como mínimo una vez a la semana. En España, ese porcentaje alcanza el 84%.
  • Los consumidores actúan después de buscar información local. En total, 1 de cada 5 usuarios de smartphones en los seis países, y el 86% en el caso de España, realizó una compra después de buscar información local, tanto en la tienda como online.
  • Los compradores móviles son compradores frecuentes. En todos los mercados, más de un 50% de los que realizaron una compra móvil lo hicieron una vez al mes como mínimo. En España, un 64% de los compradores móviles compraron mensualmente, y un 15% con una frecuencia semanal.
  • Los smartphones influyen en los canales y decisiones de compra del consumidor. Un 21% de los españoles con smartphone ha cambiado su opinión acerca de la compra de un producto como resultado de información obtenida a través del teléfono.

 Según Google estos datos sobre el comportamiento de los consumidores móviles tienen implicaciones evidentes para los negocios. Las empresas que centran sus estrategias de marketing en el móvil contarán con ventaja para atraer al consumidor móvil. Los anunciantes inteligentes deberían adoptar campañas de marketing integradas para aprovechar el comportamiento natural de los consumidores de utilizar varios medios a la vez. Las empresas también deberían desarrollar estrategias en varios canales, que utilicen el móvil como puente entre los mundos online y físico mientras los consumidores compran y buscan información local.


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