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Toshiba vuelve a liderar el mercado español de portátiles gracias a sus ventas en Educación

Toshiba ha recuperado el liderazgo del mercado portátil en España durante el tercer trimestre de este año. Según los datos preliminares de la consultora IDC referidos a este período, la compañía japonesa ha vendido durante estos últimos tres meses 159.940 portátiles, un 27% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que le aupa a la primera posición del ranking por cuota de mercado con un 25,4%. Del total de esa cifra, 110.000 correspondieron a equipos colocados en el sector de la Educación. Así lo reveló en una reunión con medios de comunicación, su director General, Alberto Ruano.

Para Ruano, «estos datos demuestran que la opción de convertir el portátil en una utiity era un error. Las compañías que apostaban por vender muchas unidades al precio más bajo han sido las más perjudicadas por la fuerte caída de las ventas en el segmento de consumo. Por el contrario, nuestra estrategia basada en ofrecer productos de calidad e innovadores con un precio justo y en equilibrar las ventas entre el segmento profesional y consumo ha resultado la acertada».

Calidad y robustez a prueba de estudiantes

Una de las claves del crecimiento de Toshiba durante este período ha sido su estrategia de seguir apostando por la calidad y la innovación tecnológica de sus equipos. De hecho, el sector de la educación ha comenzado a evaluar el rendimiento de los equipos usados en las aulas durante los últimos dos años, y el bajo índice de incidencias de las máquinas de Toshiba sitúa a la marca como una de las preferidas a la hora de abordar nuevos proyectos.

Toshiba, que ha sido pionera en introducir tecnología en sector española de la educación, ha sido capaz de desarrollar equipos prácticamente a la medida de los alumnos, y no sólo en cuanto a prestaciones operativas de los ordenadores, sino también pensando en el uso y el «trato» que los chavales hacen en su quehacer diario. En este sentido, y según Alberto Ruano, «el secreto ha estado en trasladar desarrollos, componentes y materiales de nuestras gamas más altas a los ordenadores que está demandando ahora el sector de la educación».

Toshiba ha sido en este trimestre el principal adjudicatario de nuevos concursos dentro del entorno de la educación pública, universidades y centros privados. En concreto la firma japonesa ha vendido gracias a estos contratos 110.000 unidades en el periodo de julio a septiembre y en las decisiones de compra ha sido clave el escaso índice de fallos y la calidad demostrada por los equipos Toshiba.

«Toshiba lo tuvo muy claro en su día cuando el mercado empezó a crecer por encima M 40% gracias a la venta masiva de equipos a muy bajo precio. Esto era una carrera de fondo y nuestro objetivo no era la cuota, sino mantener nuestras ventas equilibradas entre uno y otro segmento, no entrar en las guerras de precio y apostar por la tecnología y por productos diferenciales e innovadores», termina diciendo Ruano.

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