Toshiba TEC Spain Imaging Systems ha reunido en Madrid a la totalidad de sus distribuidores, 80 empresas, en la tradicional Convención Anual del Canal presidida en esta ocasión por el lema “Esfuerzo, Potencia y Actitud”.
Con este mensaje la compañía trasladaba a sus socios el reconocimiento por el esfuerzo realizado en un año muy complicado, debido a la crisis económica, y en el que han sabido responder al apoyo ofrecido por Toshiba. Este esfuerzo ha sido clave en la consecución de los resultados de Toshiba TEC Spain Imaging Systems en su último año fiscal (abril 2011-marzo 2012), ejercicio en el que la compañía creció un 11% en el cómputo total.
Al mismo tiempo, Toshiba trasladó a sus distribuidores la conveniencia de acelerar la transformación de sus negocios y sus estructuras comerciales con el objetivo de convertirse en compañías de servicios de gestión documental y tecnologías para oficinas. La firma utilizó su propio ejemplo para demostrar a su canal la necesidad de acometer el cambio: En el último año fiscal su división de servicios ha crecido un 20% y en lo que va de 2012 el nuevo modelo de negocio ha supuesto crecimientos superiores al 16% en ambos casos.
Más producto para dar más servicios e intensificar las diferencias comerciales
La compañía anunció que en breve ampliará su gama de productos con nuevas impresoras y multifuncionales A4 y A3, en blanco y negro y a color. El objetivo es que el canal cubra todas las necesidades de producto para gestión documental de cualquier empresa, en especial las pymes y las oficinas con marca Toshiba, y convertirse de esta forma en proveedor global y socio tecnológico de sus clientes.
Toshiba, que adelantó a su canal algunos de los próximos lanzamientos –que se caracterizan por ofrecer elementos tecnológicos diferenciales frente a la competencia–, va a seguir transformando su política comercial, con el fin de simplificarla al máximo y mejorar los beneficios y oportunidades de negocio que se obtienen por trabajar con esta firma. Actualmente Toshiba es la única empresa del sector de la impresión digital que comercializa sus servicios de gestión documental a través de su canal.
La compañía reseñó otros de sus servicios diferenciales como el programa Total Office Solutions, a través del cual los distribuidores acceden a toda la gama de productos con tecnología Toshiba que puede necesitar una oficina, y PymePlan, un revolucionario sistema que financia directamente al distribuidor evitando que sus clientes tengan que asumir un mayor grado de endeudamiento en estos momentos en los que resulta complicado acceder a créditos.
La convención concluyó con una conferencia de Guido Stein, profesor del IESE, que bajo el título “Cómo afrontar los retos con ilusión” mostró a los gerentes de las empresas de distribución que el cambio tiene como norma la búsqueda de algo mejor y que esa actitud permite aprovecharlo al máximo y más rápidamente. Para Stein, un cambio afrontado tarde y con prisas puede resultar problemático y que no consiga sus objetivos.