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Telefónica, con un giro radical, simplifica todas sus tarifas de contrato para los usuarios de móvil

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa, y Luis Miguel Gilpérez, nuevo responsable del Negocio de Telefónica España, han presentado la nueva estrategia comercial de Telefónica para el mercado español, en concreto para los clientes de contrato móvil.

La nueva estrategia comercial, centrada en el cliente, se basará en principios como la libertad de elección, la transparencia, la personalización y flexibilidad para que el usuario pueda cambiar sus tarifas cuándo y cómo quiera. En este sentido, la nueva oferta de precios ha sido diseñada por los propios clientes, que han participado activamente en sesiones de trabajo para hacerla más simple y sencilla. Desde el punto de vista comercial las nuevas tarifas mejoran sustancialmente las ofertas de los competidores.

Así, a partir del 10 de noviembre Telefónica ofrecerá a sus usuarios de contrato móvil en España un nuevo abanico de precios de voz que combinados con la oferta existente de datos dará lugar a combinaciones a gusto de cada cliente, y que configurarán sin duda la oferta de tarifas más completa y competitiva del mercado. El objetivo es hacer más fácil, sencilla y transparente tanto la elección como el cambio de las tarifas por parte de los usuarios, que contarán además con un nuevo canal On Line mejorado y adaptado desde el que podrán gestionar y personalizar con suma facilidad todas las opciones.

Las nuevas tarifas se engloban en dos grandes categorías, ‘Hablar’, y ‘Hablar y Navegar’. El cliente podrá, libremente, combinar las tarifas de voz y las de datos y conformar su propia oferta en función de sus necesidades, que además podrá cambiar cuantas veces quiera sin penalizaciones ni incompatibilidades, y sin letras pequeñas. Y el cliente podrá cambiar de móvil sin atarse a una tarifa, sólo tendrá que elegir un nivel de gasto.

Bajada de nueve a seis euros, un 33 por ciento, en el consumo mínimo

La opciones más sencillas son la que permiten ‘Hablar’ con todos los clientes en cualquier horario, con paquetes de minutos que incluyen 150 min./mes, por un precio de 15€, 300 minutos por 25€ o 500 minutos por 35€. El resto de minutos que excedan de las franquicias contratadas se cobrarán a 18 céntimos/minutos, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. El consumo mínimo de todos los contratos de voz también baja de 9 a 6 €/mes, lo que supone una reducción del 33% .

No obstante, si el cliente realiza mayoritariamente sus llamadas a otros usuarios de MoviStar o teléfonos fijos, podrá disfrutar de 250 minutos al mes por sólo 15€. Y si el uso mayoritario es para sus ratos de ocio (fines de semana y tardes a partir de las 16.00 horas), también podrá obtener 250 minutos mes por 15€.

A estas opciones de voz podrán unirse, en las combinaciones que más convenientes  resulten al cliente para ‘Hablar y Navegar’, la posibilidad de acceder a Internet con tarifas planas de 15 € y 25€, que incluirán 500 Mb y 2 Gb de tráfico respectivamente. Para usuarios más intensivos, también existen ofertas muy atractivas que llegan hasta los 10Gb de tráfico de datos.

Todos los clientes que decidan contratar una tarifa de datos móviles tendrán un descuento de 5€ sobre los precios antes descritos si son clientes de ADSL MoviStar. De esta manera, la tarifa plana que incluye 500 Mb –la más popular del mercado- sólo tendrá un coste de 10€ para los clientes más fieles a MoviStar, y será valida y compatible con cualquier modelo de teléfono móvil.

Además, los clientes que contraten tarifas planas de datos tendrán todos los mensajes cortos (SMS) gratis para su comunicaciones personales (no incluyen los denominados “SMS Premium”).

Con esta nueva oferta, donde tanto los precios y descuentos como la gratuidad de los mensajes son para siempre, sin limites temporales o promocionales, MoviStar se adelanta al mercado en la simplificación, transparencia y compromiso con sus clientes. Y seguirá en los próximos meses con esta estrategia de considerar al cliente el centro de sus operaciones con nuevos lanzamientos en otros segmentos y áreas de negocio.

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