Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

SonicWall presenta su nueva estrategia IaaS, infraestructura como servicio

SonicWALL anuncia la puesta en marcha de su nueva estrategia de Infraestructura como Servicio (IaaS, por su siglas en inglés), mediante la cual el cliente se beneficia de la adquisición de la tecnología como un servicio.

Bajo el concepto de pago por uso, SonicWALL asegura a sus Partners un nivel de satisfacción pleno de sus clientes, ajustándose a los presupuestos que actualmente manejan las empresas, y permitiéndoles despreocuparse de un área fundamental y necesaria como es la seguridad, pero que no está involucrada directamente en la dirección estratégica de la empresa.

Tras la gran aceptación por parte de las pequeñas y medianas empresas del modelo SaaS (Seguridad como Servicio), que se puso en marcha en 2009, SonicWALL ha decidido adaptar este modelo a las demandas de las medianas y grandes empresas, en una iniciativa muy similar.

Si mediante el modelo SaaS se facilita a los clientes la puesta en marcha de una nueva tecnología sin tener que hacer frente a grandes gastos de inversión y puesta en marcha y recibiendo dicho servicios de forma cómoda a través del parnter, en conjunto con la tecnología de SonicWALL necesaria (hardware, software y suscripciones); el modelo IaaS, deja al cliente beneficiarse de la adquisición de la tecnología como un servicio pero siendo él quién deba gestionarla, o bien que pueda entrar dentro de un conjunto de servicios que ya ofrece el integrador.

Además, dentro de este modelo IaaS,  y en lo relativo a Gestión y Generación de informes SonicWALL, ofrecerá dos soluciones diferentes:

  1. Informes en la Nube: Se trata de un sistema de informes, donde el partner podrá ofrecer a sus clientes información periódica de qué es lo que ocurre en la red del cliente. Esta herramienta permite informes predefinidos, así como la automatización de su generación y envío.
  2. Gestión en la Nube: Servicio que permite utilizar de forma completa la herramienta GMS, permitiendo la gestión unificada y alertas de todo el parque SonicWALL, control de cambios de configuración, definir informes a medida del partner y del cliente y almacenar logs cumpliendo con los requisitos legales.

“En 2009 tomamos la iniciativa en desarrollar un modelo de negocio como respuesta a la acuciante necesidad de incrementar y mejorar la oferta de Servicios Gestionados en el Mercado y en concreto, en el sector de la Seguridad y Protección de Datos” comenta Isaac Fores, country manager de SonicWALL para Iberia. “Con esta nueva iniciativa, SonicWALL refuerza su compromiso con el canal de distribución, ya que gracias a IaaS los partners pueden ofrecer el mejor servicio al cliente y además podrán beneficiarse de importantes ofertas de lanzamiento del nuevo programa”.

IaaS, un modelo lleno de ventajas

El modelo IaaS aporta diferencias sustanciales a los conceptos tradicionales:

  • No obliga al cliente a firmar un contrato de permanencia por un periodo de 3 o 4 años como sucede en los modelos de renting o leasings tradicionales.
  • Permite ser flexible a la hora de realizar cualquier cambio en los equipos, por uno de mayor o de menor capacidad, atendiendo a las demandas concretas de cada cliente.
  • Aporta descuentos en los sucesivos años en lugar de incrementos.
  • Permite actualizar la plataforma contratada por una nueva cuando SonicWALL renueva su gama de productos.

“Desde SonicWALL teníamos claro que las pymes requieren de un integrador para que les dé servicio de seguridad. Sin embargo, en la mediana-gran cuenta nos encontramos con que el propio cliente, en la mayoría de las ocasiones, dispone de su propio equipo técnico y que tiene el conocimiento necesario en materia seguridad” comenta Fores. “Lo único que necesitan es una transferencia de conocimientos tecnológicos y es aquí donde el integrador, nuestro partner,  juega un papel fundamental, ya que tiene que hacer la instalación, actualizar los equipos  y transferir ese conocimiento al cliente, que es el que tiene que hacer la gestión” concluye.

Global Management Solution como herramienta fundamental en la oferta de IaaS

La compañía, a través de sus mayoristas de valor, pondrá a disposición de los Partners y clientes el uso de la consola de gestión GMS (Global Management Solution) en la nube. Cada vez es más importante tener visibilidad de las aplicaciones que circulan en la red corporativa, no solo para poder adoptar medidas de mejora y priorización del tráfico, sino también para mejorar la protección. Por ello es básico poder contar con una herramienta que permita la visualización de las aplicaciones y su análisis, así como muchos otros parámetros de interés para los clientes: ataques recibidos, consumo de ancho de banda, navegación de los usuarios, etc.

Los Mayoristas y WOSSA, partner especializado en la oferta de IaaS

Este nuevo servicio se pone a disposición de los partners a través de los mayoristas de valor con quien trabaja SonicWALL y la entidad WOSSA (www.wossa.es), especializada en la oferta de servicios gestionados para integradores, y entidad a través de la cual se facilita la colaboración entre el fabricante y el mayorista para poder ofrecer la tecnología de SonicWALL al canal de partners en la modalidad de pago por uso.

Deja un comentario

Scroll al inicio