SMC Networks anuncia los principales cambios en la estrategia de la compañía para el Sur de Europa durante este 2011, con los nombramientos de Eduardo García Sancho y David Tu como máximos responsables para Europa, la nueva estructura organizativa y la incorporación de Edge-Core a la oferta de productos de la compañía.
Desde el pasado mes de enero, y tras la incorporación de Eduardo García Sancho como nuevo Director General para el Sur de Europa, SMC Networks ha ido adaptando su estrategia y su estructura para esta región con el objetivo de hacer frente a la situación de mercado y coyuntura económica. Junto a estos cambios, la compañía potenciará la oferta de una gama de productos de gran calidad, ahora mucho más accesibles al canal.
“Nos hemos marcado un claro objetivo de multiplicar las cifras de negocio en la región, así como mejorar nuestro alcance y posicionamiento, para lo cual hemos tenido que adaptar nuestra estructura, nuestro equipo y el excelente canal de distribución con el que contamos” comenta García Sancho en rueda de prensa.
Nueva estructura de la compañía
Además del reciente nombramiento de Eduardo García como Director General para el Sur de Europa, cuya área de actuación se extiende a otros territorios europeos, destaca el nombramiento de David Tu como Responsable de back office para Europa. Juntos, serán los responsables de la dirección general de la compañía para esta región y de crean una estructura y estrategia sólidos para mejorar el posicionamiento de la compañía en el mercado.
David Tu tiene un gran conocimiento de la compañía y del sector ya que durante años ha trabajado para Edge-Core, también perteneciente al Grupo Accton. Previamente a esta etapa, trabajó en el sector textil, lo que le sirvió para tener una visión mucho más global del mercado y para introducir los valores de la industria convencional en la industria TI.
A su cargo, tienen 2 grupos de trabajo bien diferenciados:
– Gestión Comercial, de la mano de Nuno Silveiro.
– Preventa, de la mano de José Luis Pereira.
El grupo de Gestión Comercial, con Nuno Silveiro como nuevo Director Comercial para el Sur de Europa, es responsable a su vez del canal certificado, del canal no certificado, del canal de distribución mayorista y del canal retail.
Por su parte, el grupo Preventa, ha sido creado recientemente para ofrecer un mayor soporte al mercado de las PYMES. Este grupo asume mayores responsabilidades, entre las que se incluyen la capacidad de ofrecer una solución completa en 24 horas para cualquier proyecto, un completo diseño de cada proyecto, un soporte preventa para el mercado de las PYMES y para la gestión de proyectos de integración de gran calidad con consultoría y análisis 24 horas.
Esta restructuración tiene como objetivos la adaptación de la compañía a la nueva situación de mercado y canal, aprovechando su gran fortaleza en tecnología y producción que depende del grupo Accton, el mayor fabricante de tecnología de red del mundo. Además de mejorar las capacidades del canal con productos de calidad y mantener el mercado SoHo, SMC Networks tiene como objetivo mejorar el soporte al canal de distribución con el nuevo “Programa de canal certificado de SMC Networks” y “SMC Connect” para partners no certificados, que proporcionan mayor valor a los distribuidores, e incrementar el portfolio de productos orientado a las pymes.
Con una estructura más horizontal en la región, SMC Networks tiene previsto reforzar su posicionamiento, incrementar sus ventas y aumentar los beneficios en un territorio calve para la compañía.
Nueva Línea de productos Edge-Core
Para reforzar esta apuesta de futuro del Grupo de Accton sobre SMC Networks, la compañía refuerza su línea de productos con la incorporación de la serie Edge Core, orientada a productos de alta gama para las PYMES.
Con esta línea de productos SMC Networks reorientará su estrategia durante 2011 con productos como Metro Access, LAN Core Switch o LAN distribution Switch.
Novedades en la estructura de canal
Por otro lado, también se anuncia los cambios y novedades en su estructura de canal, con la incorporación de Ingram Micro como nuevo mayorista, la estructuración del canal en Certificados y No Certificados, y la incorporación de Alejandro Monsalve como nuevo director de Canal en España.
El canal mayorista: Ingram Micro, la nueva incorporación
La compañía ha reestructurado su canal de distribución con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. Así, el canal de distribución quedará compuesto por las siguientes figuras: 4 mayoristas nacionales y 5 submayoristas a nivel local.
Estas figuras serán altamente cualificadas y especializadas en los productos y tecnologías de SMC Networks, con el fin de ofrecer el mejor servicio y soporte a sus Partners, y harán foco tanto en el canal retail como en el profesional.
El canal mayorista de la compañía en España estará compuesto por 3 figuras ya existentes: MCR, Esprinet y Desyman. Además, recientemente la compañía acaba de firmar un acuerdo de distribución con Ingram Micro, que desde este mes de marzo pasa a ser el cuarto mayorista de la compañía para España. El mayorista distribuirá el 100% del portfolio de producto de SMC Networks tanto en el mercado retail como en el profesional.
No obstante, y debido al desarrollo de negocio de Ingram Micro con la mediana y la gran empresa, el mayorista hará especial foco en la línea profesional de SMC Networks, trabajando con los Partners más especializados del sector.
El canal submayorista, por su parte quedará compuesto por: AS Europa, Hard Memory, Infortisa, InstantByte y TRN.
Los Partners de canal, la clave del éxito
Para mejorar el soporte al canal de Partners y volcar los recursos de la compañía, SMC Networks ha reducido el número de distribuidores a 30 figuras de valor añadido y mayor especialización.
El programa de Partners quedará estructurado en:
– Partners certificados: Estos Partners tendrán condiciones especiales en la adquisición de productos, se les proveerán fondos de marketing e información a medida, tendrán soporte técnico exclusivo, y tendrán el reconocimiento de expertos.
– Partners no certificados: Para los Partners no certificados se ha creado el programa SMC Connect, mediante el cual se pondrá a su disposición un número de teléfono específico de rápido contacto y sin incidencias, que les facilitará soporte de ventas y soporte para instalaciones y proyectos.
Alejandro Monsalve, nuevo responsable de canal para España
El pasado 15 de febrero se incorpora Alejandro Monsalve como nuevo responsable de canal de SMC Networks para España. Entre sus nuevas responsabilidades destaca la creación de un canal de distribución sólido, proporcionándoles el soporte y los recursos necesarios para que estos ofrezcan valor añadido a los clientes.
Hasta la fecha, Alejandro Monsalve ha ejercido el cargo de comercial especialista en HP Networking, cargo en el que era responsable del canal de distribución de los productos Procurve Networking y HP Networking (soluciones para redes LAN e inalámbricas, seguridad en el control de acceso y software de gestión de red). Anteriormente a su etapa en HP Monsalve fue responsable del soporte técnico para la Fundación Antonio de Nebrija y gestor en el servicio de atención especializada de Terra.