Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Quest Software se asocia con MokaFive para ofrecer una solución VDI local

Quest Software   ha anunciado la disponibilidad inmediata de Quest vWorkspace – MokaFive Suite, una solución de infraestructura de desktop virtual o VDI que gestiona, protege y despliega puestos de trabajo virtuales a portátiles y equipos de sobremesa basados en Windows y Mac. Esta destacable solución pone los beneficios de la virtualización del desktop al alcance de una gama más amplia de usuarios, fundamentalmente aquellos que no están conectados de forma permanente a la red, o incluso miembros de un dominio de seguridad tradicional. Supone un nivel más elevado de eficiencia y seguridad dentro y fuera de las fronteras de la empresa, y aprovecha la potencia de los recursos de hardware de los ordenadores para ofrecer experiencias de usuario excelentes.

«Tras analizar exhaustivamente distintas soluciones de VDI -de fabricantes grandes y pequeños- hemos visto que Quest vWorkspace – MokaFive Suite es la única solución que, de forma consistente, alcanzaba todos nuestros objetivos fundamentales de virtualización», ha manifestado Michael Schnabel, CIO de Gateway Business Bank. «Con esta solución vamos a poder desplegar de forma segura una plataforma unificada a toda nuestra fuerza de trabajo móvil con una carga de administración muy reducida, y al mismo tiempo, calculando por lo bajo, podremos reducir nuestros costes de soporte hasta un 45%. Lo más importante: la facilidad que ofrece esta plataforma para su despliegue nos garantiza una rápida adopción en todo el ámbito de la compañía.»

Cobertura completa de todas las variantes del continuo de Desktop Virtual  

Una organización normal suele tener empleados cuya tipología abarca una serie de variantes dentro de un continuo. En un extremo de este continuo encontramos a los empleados orientados a tareas, que están siempre conectados y requieren un número pequeño de aplicaciones y una capacidad de computación relativamente reducida para hacer su trabajo. En el extremo opuesto del continuo, los ingenieros y expertos que trabajan principalmente fuera de la oficina, en permanente movilidad. Suelen estar desconectados, sus equipos no están gestionados de forma completa y necesitan equipos portátiles de alta potencia con un entorno de trabajo mantenido y protegido de forma centralizada sea cual sea el dispositivo que utilicen.

Con la incorporación de vWorkspace – MokaFive Suite, Quest amplía su línea de productos vWorkspace para ofrecer la tecnología de virtualización de puestos de trabajo óptima a cada uno de estos tipos de usuario. «Estamos muy satisfechos de ver cómo uno de los principales fabricantes de software del mundo, como es Quest, adopta nuestra tecnología más avanzada y estamos colaborando estrechamente con ellos para conseguir una integración más perfecta y una funcionalidad más exclusiva», ha comentado Purnima Padmanabhan, vicepresidente de Productos de MokaFive. «En combinación, nuestras tecnologías ofrecen la seguridad y las ventajas de la virtualización de escritorio a todo tipo de usuarios.» «La virtualización del desktop no se resuelve con una estrategia de «talla única». Requiere múltiples modelos de despliegue sobre tipos de dispositivos muy variados para resolver las necesidades de usuarios bajo una gran variedad de roles y responsabilidades», ha manifestado  Mark Bowker, analista sénior del grupo de Estrategia Corporativa. «Mediante la ampliación de su catálogo de productos de virtualización de escritorio, Quest ahora es capaz de ofrecer una gama más amplia de soluciones que cumplen con las exigencias más importantes de las empresas.»

Libre elección del ordenador – ¡BYOC o Tablet! 

Quest vWorkspace ofrece escritorios y aplicaciones Windows a prácticamente cualquier sistema de computación, desde iPads, Tablet PCs basados en Android y thin clients hasta estaciones de trabajo Windows y portátiles Mac, y todo ello con una experiencia de usuario segura y de alta calidad. La incorporación de Quest vWorkspace – MokaFive Suite permite adoptar de forma efectiva un modelo BYOC (siglas en inglés de Bring Your Own Computer o Tráete tu propio ordenador), una posibilidad que significa que los empleados pueden utilizar, literalmente, su propio PC o Mac, con prácticamente cualquier configuración, y trabajar en un entorno de desktop corporativo protegido y seguro. Con Quest vWorkspace – MokaFive Suite, ya no hay Listas de Compatibilidad de Hardware o restricciones en cuanto a la capacidad de gráficos, y dispone de soporte para PCs y Macs. 

«Hoy en día, los empleados de las grandes compañías quieren disponer de una gama más amplia de ordenadores donde elegir y tienen que seguir siendo productivos dentro de una mayor variedad de niveles de conectividad y ubicaciones», ha declarado Jon Rolls, vicepresidente de Gestión de Producto, del Grupo de Virtualización de Desktop de Quest Software. «A pesar de que algunos fabricantes ofrecen VDI offline como solución para este tipo de necesidades, Quest vWorkspace – MokaFive Suite ofrece una alternativa de VDI local más económica y flexible. Utilizada en combinación con el resto de la familia de productos Quest vWorkspace permite ofrecer una experiencia de usuario más avanzada por un coste mucho más reducido, con una gestión más sencilla y la gama más amplia de dispositivos de acceso.» 

Quest Software y MokaFive han anunciado además un plan de producto preliminar para conseguir una estrecha integración entre los componentes de la familia vWorkspace. En concreto, con la tecnología Quest vWorkspace Connector, los clientes pueden desplegar y actualizar entornos basados en Windows XP o Windows 7 para usuarios de VDI tanto alojado como local, y disponer de acceso remoto a sesiones VDI tanto locales como alojadas en host desde una amplia variedad de dispositivos, incluyendo iPads y tabletas Android.  

Disponibilidad 

Quest vWorkspace – MokaFive Suite, desarrollada conjuntamente con MokaFive de Redwood City (California), está disponible para pruebas en http://www.quest.com/vworkspace/download.aspx, y se vende en todo el mundo a través de Quest Software y su red de distribuidores e integradores.  

Deja un comentario

Scroll al inicio