El Aula Magna del Instituto de Empresa (Madrid), fue el escenario de la presentación del libro “Neuromarketing. Alicia y el espejo (El otro lado del marketing)”, editado por Starbook Editorial.
En este acto, que con contó con un nutrido número de asistentes, los autores del libro, Juan Pedro García Palomo y Esperanza Martínez Montes estuvieron acompañados de Santiago Acaso Deltell, Director Académico del Executive Master en Dirección Comercial y Marketing del IE, Javier Garcia Barbero, Consultor Director de Telefónica Soluciones, y Teresa Gómez, Jefe de Ventas de StarBook.
Santiago Acaso, que ha escrito el prólogo de este libro, tomó la palabra como anfitrión del evento, haciendo un amplio recorrido por algunas de las pautas más llamativas del comportamiento humano y que, desde luego, nos alejan mucho del concepto de “animales racionales”. La evolución del Marketing y sus tendencias hacia la innovación ha marcado nuestra evolución y nuestro futuro en un periodo de crisis y de oportunidades.
Javier García profundizó en los contenidos del libro, mostrando cómo la experiencia y los conocimientos de Juan Pedro García le convierten en el perfil idóneo para acometer una obra de estas características.
Esperanza Martínez Montes desarrolló como animar con imágenes los conceptos técnicos tratado en el libro, convirtiendo el texto en una guía visual.
Por último, Juan Pedro García ofreció una interesante conferencia sobre los conceptos que encierra esta disciplina. El objetivo final del libro, tal y como comentó Juan Pedro García “es mostrar cómo las diferentes etapas de la evolución de los seres vivos condicionan nuestro proceso de compra, y qué factores intervienen de forma inconsciente en el funcionamiento interno del cerebro del comprador. Nuestros antepasados (primates, mamíferos y reptiles) condicionan nuestro comportamiento en los procesos de toma de decisiones, donde intervienen factores como el instintito de supervivencia, las emociones, imágenes, olores, recuerdos etc.”