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NIIT Technologies despega en España, tras la adquisición de la española Proyecta

NIIT Technologies, líder internacional en soluciones de Tecnologías de la Información, ha anunciado que ve su filial española como eslabón crucial de su estrategia. Rajendra Pawar, presidente de la compañía, ha señalado en Madrid que la integración con la española Proyecta, ha sido “ejemplar” y fruto de ella, la oferta de servicios de NIIT Technologies en España se ha multiplicado, abriendo nuevos mercados y posibilidades de expansión.

Pawar considera que NIIT Technologies ha llegado a España en un buen momento, ya que en tiempos de crisis la optimización de inversión y costes es una prioridad. “India supone una sólida alternativa en desarrollo de software, investigación y desarrollo e innovación, fundamentalmente por la alta calidad de los servicios, capacidad a gran escala y, en comparación, alta productividad demostrada”, afirmó.

Rajendra Pawar es presidente y cofundador del Grupo NIIT, compuesto por dos empresas: NIIT Limited, sociedad para el desarrollo del talento a nivel internacional, y NIIT Technologies, la rama de software y servicios. NIIT Limited ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la industria india de las TI, formando a millones de trabajadores expertos que han contribuido al auge del sector. Rajendra Pawar fue hasta hace unas semanas el presidente de NASSCOM, la asociación de empresas TIC y BPO de la India.

La empresa cuenta entre sus clientes con más de 20 aerolíneas, entre ellas Iberia (con la que acumula 10 años de experiencia) y British Airways (más de 15 años). Actualmente es el proveedor número 1 de TI del grupo IAG.

Además, ha firmado un acuerdo con Eurostar, operador de trenes de alta velocidad entre el Reino Unido y Europa continental a través del túnel submarino Eurotunnel, para preparar su infraestructura de TI a tiempo para las Olimpiadas de Londres 2012.

En el ejercicio 2011-2012 sus ingresos consolidados crecieron en un 27,9% respecto al año anterior, superando los 237 millones de Euros, y sus beneficios netos aumentaron en un 8,2% hasta situarse en cerca de 30 millones de Euros.

Carlos Flores, Vicepresidente de la empresa en España, señaló entre los objetivos de NIIT Technologies, está la oferta en el mercado español de nuevos servicios y modelos de contratación que producen impacto directo sobre la optimización de recursos de las empresas clientes , manteniendo siempre los “altísimos estándares de calidad” que la distinguen de otras compañías. “NIIT Technologies ocupa el puesto número 1 en cuanto a satisfacción del cliente en aerolíneas y el número 3 en satisfacción de clientes a nivel mundial[1]”.

Flores añadió que la clave para continuar creciendo en España es adaptarse a la forma de hacer negocios de los españoles. “Ahora es posible acometer proyectos de gran envergadura en unas condiciones óptimas y en un periodo de tiempo corto porque lo hacemos de forma mixta con India reutilizando modelos probados en otros países”, algo que ha multiplicado las posibilidades de producir resultados tangibles para nuestros clientes en España y otros países.

NIIT Technologies ofrece servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, servicios gestionados, soluciones para la gestión de activos de IP y plataformas, y externalización de procesos de negocio para los sectores de banca, turismo, logística, sanidad, construcción y administraciones públicas. El grupo internacional cuenta con más de 7400 empleados y está presente en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia y Australia. El 35% de los  ingresos de NIIT Technologies proviene de Europa, donde cuenta con clientes emblemáticos como ING, AXA, BA, Iberia, Eurostar, DB (Ferrocarriles alemanes), Nationale Nederlanden, Bank of America Merril Lynch.

Fue una de las primeras empresas que obtuvo Nivel 5 de SEI CMMI, versión 1.2 y su división de Externalización de Procesos de Negocio observa los estándares de calidad más exigentes, como COPC y Six Sigma.

[1]Según el  Black Book of Oursourcing 2010, la mayor investigación realizada sobre satisfacción del cliente en relación a los servicios externalizados.


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