Alcanzar un 75 % de ingresos recurrentes en 2013, multiplicar por tres la línea de negocio BPO/SaaS HR y continuar la política de adquisiciones en todas las regiones son los principales objetivos de Meta 4 para el trienio 2011-2013, tal y como puso de relieve en rueda de prensa el director general de la filial española, Carlos Pardo.
Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM) y que este año celebra su 20º aniversario en el mercado, ha aprovechado para dar a conocer los resultados del pasado ejercicio. Entre los méritos de esta larga trayectoria empresarial, la compañía ha logrado conseguir una cartera de más de 1.300 clientes en más de 100 países de todo el mundo, con más de 18 millones de empleados gestionados.
En relación al pasado ejercicio, Meta4 España registró una facturación de 23,6 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 4% respecto al año anterior. Por otro lado, el resultado Neto de la compañía se incrementó en un 200%, alcanzando los 1.8 millones de euros. La filial española, responsable de la distribución y desarrollo de la plataforma para todos los países en los que Meta4 tiene presencia, ha incrementado su plantilla en un 14%.
Entre algunos de sus nuevos clientes que se suman a los más de 600 con los que la compañía cuenta en España destacan, en el sector privado: Cofidis, Grupo Batle, Universidad San Jorge, Productos Alimenticios Belros, Sellbytel Group, SNA Europe Industries y Vitaldent. Por su parte en el sector público y sanitario son subrayables: Empresa Municipal de Aguas de Gijón, Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano, Transportes Urbanos de Tenerife, el Instituto Cervantes, Hermanas Hospitalarias y Parc Taulí.
Estos buenos resultados han sido motivados gracias al importante crecimiento en la línea de negocio BPO (Business Process Outsourcing)/SaaS HR con un incremento del 103%, representando un 11% de la facturación total de la compañía. Destacar la firma de importantes contratos como el acordado con World Vision International, ONG de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, con presencia en cerca de 100 países y más de 70.000 empleados y voluntarios en todo el mundo.
En relación al grupo, Meta4 obtuvo una facturación a nivel global de 47,3 millones de euros, resultados similares a los del año anterior en los que la compañía alcanzó la mayor cifra de negocio de toda su historia. Igualmente, tal y como ocurre en la sede española, el crecimiento de la línea de soluciones BPO/SaaS HR fue positivo con un crecimiento del 58% respecto al año anterior. Destacar especialmente el papel de Francia, en donde los ingresos de Meta4 en ésta línea representaron un 25% de la facturación, a través de la firma de contratos con empresas de la talla de AREP, compañía filial del Grupo SNCF, Dassault Systèmes, L&L Products, Finarge 11, Albéa, Groupe Holder, Babolat ó Shangri-La Hotel Paris entre otros.
Otro de los hechos más relevantes para la compañía ha sido la adquisición de la unidad de Recursos Humanos para la Administración Pública a TAO, compañía perteneciente a T-Systems Iberia. La unidad transferida, cuenta con una cartera de clientes pertenecientes en un 90% a la Administración y está especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos para Organismos Públicos.
Esta nueva adquisición reportará a Meta4 70 nuevos clientes entre los que destacan: Loterías y Apuestas del Estado, Gobierno de la Rioja, Servicio Rioja Salud, Diputación de Tarragona, Cabildo de Gran Canaria, Organismo de Recaudación y Gestión Tributos de la Diputación de Barcelona, los Ayuntamientos de Sevilla, Granada y San Sebastian, así como la Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Zaragoza entre otros, y un equipo de 15 profesionales ubicado principalmente en Barcelona, suponiendo un importante aumento de su cuota de mercado en el sector público, un área de negocio estratégica para la compañía.
Asimismo, y como parte de esta operación, Meta4 y T-Systems han suscrito un acuerdo de colaboración para la distribución de las soluciones de Meta4 en la Administración Local.
Para Carlos Pardo, Director General de Meta4 “Esta nueva adquisición, pone de manifiesto nuestra apuesta por la Administración Pública Española, un sector estratégico para nuestra compañía, con grandes posibilidades de desarrollo y evolución tecnológica en la función de Recursos Humanos”