Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Más de 3 millones de usuarios de Facebook pueden recibir ofertas de trabajo

jobandtalent (www.jobandtalent.com), la plataforma social de empleo española ha presentado un infográfico donde se muestra la evolución durante el año 2011 de los usuarios de Facebook a los que pueden acceder las empresas que forman parte de la plataforma gracias a su nueva funcionalidad, que llega ya a más de 3 millones de personas en Facebook. Además, se han presentado qué funciones y sectores han sido los más recomendados en esta red social, así como las diez empresas más recomendadas entre los usuarios para trabajar. Este material está disponible en el blog de la compañía y en el siguiente link http://blog.jobandtalent.com/index.php/2012/01/jobandtalent-llega-a-3-millones-de-personas).

¿Cómo funciona? Cuando un usuario se registra en jobandtalent, puede importar a sus amigos de Facebook para facilitar su búsqueda de trabajo (de media cada usuario tiene 300 amigos en Facebook). Una vez importados los amigos, jobandtalent es capaz de identificar ofertas de trabajo en las que puedan encajar sus amigos, y el usuario recibe una notificación avisándole y permitiéndole compartir esa oferta de trabajo con su amigo fácilmente.

Según Felipe Navio, co-fundador de jobandtalent, “el éxito de esta aplicación está en que replica perfectamente lo que ocurre en la vida real, ya que generalmente todos nosotros descubrimos ofertas de trabajo por nuestros amigos. La clave del éxito de esta funcionalidad es que hemos sido los primeros en apoyarnos en Facebook y además es muy sencillo para el usuario”.

Los datos que ha compartido la compañía indican que el 25% de los usuarios que reciben una notificación sobre una oferta de trabajo que le pueda interesar a un amigo se la envían y el 73% de los amigos que reciben dichas notificaciones aplican a los procesos de selección.

“Además, la clave es que respetamos la privacidad de los usuarios, ya que únicamente importamos de Facebook el nombre, los estudios y la experiencia profesional. Por lo tanto las empresas nunca verán ni fotos, ni comentarios, ni nada que pueda poner en riesgo al usuario”, añadieron los fundadores de jobandtalent.

Finalmente, en cuanto a las recomendaciones por sectores, la consultoría es el más recomendado, con más de un 25% del total de recomendaciones en Facebook, seguido por el sector de consumo, la banca y finanzas, la abogacía, la publicidad, las relaciones públicas, y la energía. Entre las empresas de consultoría y auditoría, las mas recomendadas por los usuarios en Facebook son Accenture, Deloitte, KPMG y PwC, seguidas de Indra, Credit Suisse, Management Solutions, Morgan Stanley y Ernst & Young.

Deja un comentario

Scroll al inicio