Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La inyección de tinta se impondrá a la tecnología láser, según HP

Hasta  cinco mil páginas por mes, hoy por hoy, se consigue una mejor relación coste/impresión en inyección de tinta que en tecnología láser. Así al menos lo concluyen los máximos  directivos de la división de impresión de HP, puesto de manifiesto en el curso de una reunión con periodistas en la que se hizo balance de los resultados conseguidos en el último ejercicio.

Un ejercicio en el que esta compañía, a nivel mundial, consiguió facturar 26 billones de dólares, con un 44 % de cuota de mercado. En España, como puso de relieve al nueva directora general de HP IPG, Mercè Barcons, la cuota de mercado alcanza el 52%, estando  presentes en el 50% de las grandes empresas del país. Se destacó asimismo que en las instalaciones de la compañía en San Cugat del Vallés se invierten más  de 50 millones de dólares en Investigación y Desarrollo.

Por lo demás, el grupo Imagen e Impresión de HP ha comenzado 2012 con un renovado portfolio de productos que incluyen más de 20 nuevos dispositivos. Tal y como se reveló, el principal objetivo de la compañía es el de mantener el liderazgo y seguir siendo el principal motor de innovación del sector en España.

HP ha identificado cuatro tendencias de mercado para los próximos años que representan grandes oportunidades para su negocio de impresión: la impresión de contenidos imprimibles; un aumento de la necesidad de imprimir desde dispositivos móviles; la digitalización de contenidos analógicos; y, los modelos basados en servicios.

Barcons destacó  que «afrontamos la situación económica-social actual con mucho respeto pero al mismo tiempo con la confianza y el optimismo necesario para seguir apostando fuertemente por España y por la innovación que nos caracteriza como los líderes mercado». Y agregó : «la crisis nos obliga a ser siempre más creativos y repensar filosofías de gestión de negocios; ahora más qué nunca es el momento de apoyar  a nuestros clientes, ya sean grandes corporaciones, pymes o autónomos trabajando con ellos para optimizar el rendimiento y abaratar los costes de sus entornos de impresión».

Como también se resaltó, para HP, es siempre clave ofrecer un valor añadido, ya sea a través de soluciones de pago por uso, impresión móvil, externalizando los entornos de impresión de cloud printing u ofreciendo un ahorro de hasta 50% en impresiones a color. «En definitiva, todo lo qué los clientes necesiten para tener más ventajas competitivas en sus negocios».

La compañía vende a razón de dos impresoras por segundo en el mundo y ya ha superado la cifra de dos720 millones de unidades vendidas históricamente.

Consumo

En el segmento de consumo, la propuesta de HP pasa por la innovación en todo el ecosistema de soluciones de impresión móvil. “Nuestro objetivo es que los consumidores y los clientes puedan imprimir cuando lo necesiten, en cualquier momento y lugar. Esperamos llegar al millón de impresoras conectadas a la web a fin de año. Por eso, hemos puesto al alcance de todo el mundo nuestra tecnología ePrint que ya se encuentra disponible desde las gamas más económicas como la Deskjet y a un precio desde 79€”, comentó Xavier Regué, Director del Negocio Inkjet y Soluciones Web (IWS) en HP IPG Iberia.

HP ya ha vendido más de 15 millones de impresoras con Conexión Web y estima que ese número ascienda al millón en España y a los 50 millones a nivel mundial para finales de 2012.

Según estudios propios de HP, se prevé un espectacular aumento de páginas impresas desde dispositivos móviles que llegaría a las 26 mil millones para 2013. Para ello, la compañía cuenta con diversas soluciones de impresión móvil tales como ePrint, que revolucionó el mercado en 2010 y al permitir imprimir simplemente enviando un e-mail; AirPrint, para imprimir inalámbricamente de manera nativa desde dispositivos con iOS como iPad, iPhone y iPod Touch y Google Cloud Print, para las impresoras HP conectadas a la nube.

Además, HP presentó su nueva aplicación gratuita HP ePrint Home and Biz que unifica la experiencia de impresión por web gracias en smartphones y tablets con Apple iOS, Android y Symbian.

Con esta aplicación, los usuarios pueden imprimir fotos, PDF, documentos de Microsoft Office, textos y webs desde cualquier lugar a través de la nube o la wifi local. También permite el escaneo y envío directo del documento al equipo móvil, y aumenta la resolución de la impresión.

PYMES y Canal

“Desde 2008 HP está revolucionando la impresión en las pymes con su gama Officejet Pro de inyección de tinta profesional para empresas. Con las Officejet Pro, aquellas pymes que necesiten un equipo multifunción e imprimir a color hasta 3.000 páginas al mes, pueden obtener ahorros de hasta un 50% en el coste por página y en consumo energético”, explicó Xavier Regué quien agregó que para este año, esperan un crecimiento superior al 20% para las ventas de la serie Officjet Pro y que tienen muchas expectativas con los nuevos modelos Officejet Pro 8600 y 8600 Plus recientemente presentados.

Pero la apuesta de HP en el sector de las pequeñas y medianas empresas no se centra únicamente en inyección de tinta profesional sino que su portafolio también contempla impresoras LaserJet y modelos de Pago por Uso que se adecúan a las necesidades de cada cliente.
Esta misma semana HP ha anunciado dos nuevas series de impresoras láser color: LaserJet Pro 300 y 400. Los equipos que componen ambas gamas (LaserJet Pro M351, M375, M451 y M475) mejoran la eficiencia en la oficina, permiten reducir costes e incluyen diversas tecnologías de impresión móvil como ePrint, HP Wireless Direct y AirPrint.

Además, HP cuenta con una impresora única en su clase, la LaserJet Pro M275 TopShot. Esta multifunción está equipada con un brazo articulado con escáner cenital que captura, gracias a la tecnología  HP TopShot Scanning, seis imágenes separadas de un documento o un objeto 3D para generar así un fichero escaneado optimizado del producto. Las imágenes en alta calidad pueden ser imprimidas o enviadas de forma inmediata a la web.

“Prevemos que en España durante 2012, las soluciones de Pago por Uso por vía directa o canal, tendrán un crecimiento cercano al 20%. Con nuestras solucines, ofrecemos tanto a pymes como empresas exactamente lo que buscan: transparencia y previsibilidad de costes, mejora en el rendimiento de la impresora y aumento de la productividad. Para 2014, más del 50% de las páginas impresas en empresas con equipos HP deberían regirse por un contrato de pago por uso”, sostuvo Elena García-Mascaraque, Directora del Negocio LaserJet y Soluciones Enterprise (LES) para HP IPG Iberia.

Grandes empresas

“Desde HP vemos que en el ámbito de las grandes empresas se consolidará la necesidad de controlar los parques de impresión para optimizar recursos y reducir costes, por lo que de cara a 2012 prevemos que continuará incrementándose la contratación de servicios y soluciones que les permitan tener un control total sobre la impresión y la gestión documental”,  dijo Montse Serra, Directora del Negocio de Managed Enterprise Solutions (MES), HP IPG Iberia.

El negocio de los Servicios Gestionados de Impresión ha crecido en España un 40% durante el último año 2011 y el 50% de las principales grandes empresas son clientes de HP.

De acuerdo con estudios de los principales analistas como IDC, Gartner, Quocirca y Photizo, HP es líder mundial de Servicios Gestionados de Impresión (MPS, pos sus siglas en inglés), gestionando el entorno de impresión de más de 3.100 empresas y generando ahorros de entre 28% y 45% en estas organizaciones.

“Gracias a los Servicios de Impresión Gestionados de HP, Endesa ha  reducido sus emisiones de CO2 en 1,3 millones de kg. Cuando se inició el contrato, Endesa contaba con 4.000 impresoras, escáneres y faxes en más de 280 oficinas en España. Después de la evaluación de HP, la flota de impresión se redujo en 526 unidades, lo que supuso una reducción del 19,4% de los equipos y con ahorros de costes del 42% y del 39% en cuanto a consumo energético”, mencionó Serra

Además de los MPS, HP está liderando toda la transformación de modelos de servicios híbridos basados en la nube. Las empresas están empezando a darse cuenta del potencial del cloud computing y cómo éste puede aumentar la productividad del negocio. Al invertir en la tecnología móvil adecuada basada en la nube y en dispositivos de impresión, las organizaciones pueden obtener enormes beneficios en el avance potencial del negocio y ofrecer un entorno de trabajo flexible para mejorar el equilibrio de la vida laboral de sus empleados. Nuestro reto es servir nuestros clientes con los modelos que mejor se adecuen a sus necesidades con base a soluciones de Cloud Printing Privada, Pública e Híbrida.

Artes Gráficas

“El 90% de las páginas todavía se siguen imprimiendo en sistemas analógicos pero es una tendencia que cambiará y muy rápidamente ya que la impresión digital está creciendo 3 veces más rápido que la analógica,” concluyó Manel Martínez, Vice Presidente y Director General del Negocio de Artes Gráficas en Europa, Oriente Medio y África (HP GSB EMEA).

“La explosión de contenido digital, que estamos liderando, abre nuevas oportunidades, nuevos modelos de negocio para todos los segmentos del mercado. Estamos ante una gran oportunidad que no tenemos que dejar pasar. Para 2015, el 14% del total de impresiones en 2015 serán digitales y el valor total del mercado de impresión digital será de unos 229 mil millones de dólares, con un crecimiento de 300 mil millones de páginas impresas al año a nivel mundial”, sentenció Martínez.

Deja un comentario

Scroll al inicio