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HP se escuda en la mala comunicación para justificar sus últimas actuaciones

No ha sido un verano tranquilo para HP, pero parece que los directivos quieren poner sordina en las decisiones tomadas, sobre todo por su antiguo CEO. Al menos esa es la sensación que han transmitido por los principales responsables de la compañía en nuestro país en la tradicional comida con la prensa con motivo de la celebración de SIMO.

En HP entonan el mea culpa, pero no porque consideren que las decisiones tomadas (disgregar PSG, abandonar WebOS…) sean negativas para la compañía, sino por la mala comunicación a la hora de hacer públicas estas decisiones. Tal y como ha señalado Helena Herrero, vicepresidenta de HP y máxima responsable de PSG, «ha sido una año interesante. No ha sido nada fácil, pero desde el punto de PSG ha sido el mejor de nuestra historia. Hemos ganado cuotas importante de mercado y en áreas que generan valor. A pesar de que ha sido un año complicado.  Lo que ocurre en este momento es que HP se encuentra en un periodo de transformación. Pero la forma en que se han comunicado las cosas deja mucho que desear. Lo importante es que en el áreas de PSG, que supone un tercio de la facturación de la compañia, lo que nos estamos planteando ahora mismo es cómo ser mas ágiles y responder mejor a los clientes. Una compañia tiene que cuestionarse las opciones y en ello estamos. Así que, soy muy optimistas porque cualquier decisión que se tome va a ser muy buena para los clientes. Antes de 31 de diciembre, tiene que tomarse una decision sobre PSG. Pero una prueba de la importancia que para la compañía tiene la división de PSG es que no se ha cambiado el roadmap de productos».  Así que según la viceresidenta de HP, es estos momentos lo » único que se esta evaluando es si se va a hacer una spin off o se continúa como está».

El flamante nuevo presidente de la compañía, Antonio Crespo, ha asegurado que  en HP «queremos se la primera opción de nuestros clientes. Estamos creando enormes oportunidades con compañías españolas a pesar de la crisis. Siendo como somos una compañía de servicio queremos ser el primer empleador de este país, además de satisfacer a nuestros accionistas».
Y es que para Crespo, «ha sido un año de enormes éxitos a pesar del año de crisis. Prueba de ello es que Crecemos en PCs, servidores, almacenamiento, servicios, etc. Hemos firmado contratos por valor de 2 mill de euros en España y estamos viendo muchas oportunidades en empresas españolas que se están internacionalizado. Además vemos enormes oportunidades en las AA.PP. Creemos que las Administraciones se deben gestionar como si fueran empresas privadas, porque hay muchas cosas por hacer en este mercado . Además también seguimos centrados en atacar a las pymes, porque son los mayores productores de riqueza de este país».

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