HP lanza HP SmartFriend, un servicio de soporte técnico personal, y HP PC Tune-up, un servicio de asistencia personalizado para cada usuario que permite comprobar la salud del PC. Estos servicios de prepago están diseñados para ayudar a los usuarios a resolver problemas relacionados con su PC de forma rápida y fiable, así como permitirles incrementar su productividad y reducir los tiempos de espera al mejorar el rendimiento del sistema cuando más se necesita.
Mientras que HP PC Tune-up ha sido concebido para dar soporte a consumidores de PC de HP, HP SmartFriend ofrece la posibilidad de dar soporte a PC y software, tanto si el ordenador es de HP como si no lo es, a sistemas operativos actuales y heredados, así como a configuraciones de red domésticas, dotando al usuario de la tranquilidad necesaria ante cualquier problema que pueda presentar su equipo.
HP SmartFriend
HP SmartFriend es un servicio de asesoramiento y resolución de problemas vía telefónica para aquellos usuarios que se enfrenten a un problema con su impresora o equipo, y que necesiten resolverlo urgentemente. No importa lo complicado que resulte el problema que presente el equipo, HP SmartFriend encontrará una solución rápida, sencilla y fiable para todos aquellos problemas de software, hardware y conexión que presente el PC, mediante una sencilla llamada telefónica.
HP SmartFriend sabe exactamente cómo resolver los problemas para que el usuario no pierda tiempo y pueda continuar con su labor diaria. Entre algunos de los servicios incluidos se encuentran:
– Preguntas y problemas referentes a las aplicaciones de software más populares.
– Configuración de la red por cable o inalámbrica
– Actualización del sistema operativo
– Proceso de instalación de software
– Migración de datos de un PC antiguo a uno nuevo
HP PC Tune-up
HP PC Tune-up es un servicio técnico personal que se realiza vía telefónica, especialmente pensado para conseguir que el PC funcione como si siempre fuera nuevo. Con una única llamada telefónica, los usuarios tienen acceso a los técnicos especializados de HP, quienes realizarán un test del estado del PC para identificar la base de mal funcionamiento y ver la manera de mejorar su rendimiento y, con ello, su productividad.
Los servicios HP PC Tune-up incluyen:
– Asistencia para eliminar virus y spyware
– Diagnóstico de problemas de hardware
– Eliminación de archivos temporales, cookies, archivos innecesarios y aplicaciones de software no utilizadas
– Instalación de actualizaciones de seguridad y de software
– Asesoramiento, consejos y formación
– Instrucciones para realizar futuras puestas a punto sin ayuda
Marco Davalillo, Director de la Unidad de Negocio de Accesorios & Servicios del Grupo de Sistemas Personales de HP, declara: “Ya se trate de un PC personal o profesional, en algún momento cualquier usuario habrá tenido algún problema con su equipo que le ha impedido centrarse en lo que realmente necesitaba hacer. Tanto si un virus ataca el PC y hace perder todo el día, o éste se cuelga con demasiada frecuencia y hay que reiniciarlo, HP PC Tune-up y HP PC SmartFriend resuelven todos los problemas de forma rápida y eficaz, lo que le permite al usuario centrarse en lo que realmente le importa con la tranquilidad de que el equipo funcione a pleno rendimiento”.