Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Google vuelve a atacar a Microsoft con la creación de su plataforma de e-commerce

Los tentáculos de Google siguen atrapando nuevas presas que aún no habían caído. Ayer dio otro golpe de efecto y le planteó una nueva pelea a Microsoft cuyo campo de batalla será el del comercio electrónico. Desde el año 2008, Microsoft tenía una excelente posición en el mercado de compras online tras haber adquirido a la germana Ciao! A partir de ahora, la multinacional de Redmond tendrá como compañero de viaje a Google que acaba de anunciar Google Shoppnig. En realidad, Google no hace más que aplicar la misma política que en su tiempo llevó a cabo Microsoft: aprovechar la cuota de mercado que esta tenía en el terreno de los navegadores y en el caso de Google, aprovechar toda la potencia del buscador número uno del mundo. Y es que la jugada es completa. Tal y como afirmó en rueda de prensa Ezequiel Vidra, Director de Alianzas Estratégicas de Google Shopping, «llevamos mucho tiempo viendo cómo un importante porcentaje deusuarios empiezan sus compras directamente a traves del motor de búsqueda, en vez de ir directamente a los sitos de compra» y aprovechando este dato en Google creen que la mayoría de los usuarios que deseen comprar algún artículo online lo harán a través de este nuevo servicio que empleará toda la tecnología Google, sólo que esta vez aplicada al mercado de las compras online.

Google Shopping ayuda a que vendedores y consumidores se pongan en contacto en tiempo real. Las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas; los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.

Los internautas pueden localizar los productos a través de www.google.es/shopping o bien realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace “Shopping”, situado en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping.

Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchan Center (www.google.es/merchants).

Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.

Deja un comentario

Scroll al inicio