Econocom, líder europeo en las relaciones B2B de la gestión de las infraestructuras TIC, ha anunciado sus resultados semestrales después de que el Consejo de Administración se reuniera con fecha 30 de Agosto. Jean-Louis Bouchard, Presidente de Econocom Group, dijo: «Gracias a un gran esfuerzo de equipo en conjunto, Econocom continúa su expansión. En sólo seis meses, hemos alcanzado una cifra de facturación y un beneficio operativo – a pesar de la naturaleza altamente estacional del negocio – muy similar a nuestros resultados del año 2008, el primer año de nuestro plan estratégico Horizonte 2012, a pesar de la difícil situación económica y del entorno financiero actual».
Resultados Semestrales 2012
En el primer semestre del 2012, el grupo registró una facturación consolidada de 736,9 millones de euros en comparación con 763,7 millones del 2011. En condiciones de mercado difíciles, en los que algunos clientes han sido particularmente reticentes a invertir, este ligero descenso (-3,5%) es consecuencia principalmente de la postergación de algunos contratos y del abandono de actividades no estratégicas.
Este reajuste de la actividad principal del grupo, junto con las sinergias derivadas de la integración de ECS y el control en los costes operativos, son las causas por las que el beneficio operativo haya saltado a un 39%, de 18,6 millones de euros a 26 millones.
El beneficio neto se ha multiplicado por cinco en un año, situándose en 13,7 millones de euros a finales de junio del 2012, gracias a un importante descenso en los gastos financieros y en los costes de integración.
Posición financiera a 30 de Junio del 2012
La tesorería se situó en 75,5 millones de euros a finales de Junio del 2012, mientras que la deuda neta financiera ascendió a 59 millones de euros, 53 millones menos que hace un año.
A 30 de Junio del 2012, el patrimonio neto consolidado del grupo se situó en 134 millones de euros.
Econocom presentará a la Junta General de Accionistas el 14 de Septiembre, su propuesta para cancelar el 7,6% del capital social en autocartera y de dividir por 4 la acción de Econocom Group.
Estrategia y previsiones
Las principales tendencias en infraestructuras (smart objects, virtualización, cloud computing, seguridad y movilidad) son centrales en la estrategia de crecimiento de Econocom como principales fuentes de crecimiento.
A la luz de los resultados de esta primera mitad de año, Econocom va en línea a su pronóstico anual: ligero aumento de los ingresos, incremento del beneficio operativo en más de 70 millones de euros, y beneficio neto por acción alrededor de 2 ² €.