Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

En la era tablet, Intel apuesta por los Ultrabooks

Un portátil, más fino, más delgado, con menos peso, con mejores prestaciones, al que la batería le dure una semana en estado de reposo, que se encienda al instante y que cueste alrededor de 600 euros es lo que está pidiendo Intel a los fabricantes. Según la multinacional de los chips, ahí está el futuro y no en los tablets, al menos en lo que a herramienta de trabajo se refiere.

En una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la compañía en Madrid, Antonio Albarrán, director de tecnología de Intel ha esbozado todo cuanto se presento en el IDF celebrado la pasada semana en San Francisco (EE.UU.) según ha desvelado el directivo,

los sistemas Ultrabook ofrecerán la experiencia informática más completa y satisfactoria. La compañía trabaja en colaboración con sus asociados del sector para poder ofrecer, antes del comienzo de la campaña navideña, productos dirigidos al mercado de masas, creando una nueva categoría de dispositivos informáticos personales más ligeros y elegantes.

Los ingenieros de la compañía acelerarán más aún la innovación en el campo de los Ultrabooks con la familia «Ivy Bridge», que llegará a comienzos del año que viene, y que la incorporará la tecnología de proceso de 22 nm y los revolucionarios procesadores tridimensionales Tri-gate de Intel.

ha destacado el amplio y fructífero trabajo que han llevado a cabo Intel y Microsoft y ha apuntado a las futuras oportunidades que Windows 8 representará para tablets, dispositivos híbridos y productos en nuevos formatos, como los Ultrabooks™.

Además,  ha descrito una nueva forma de administración de la energía para plataformas, que se está desarrollando para los productos «Haswell» de 2013 para el segmento de los Ultrabooks. Los avances en las tecnologías de proceso de silicio y en la ingeniería de las plataformas posibilitarán un consumo energético, con el procesador inactivo, 20 veces inferior al posible con los diseños actuales y todo ello sin merma alguna de las prestaciones.  ha afirmado que espera que este cambio en los diseños, con la colaboración del sector, lleve en 2013 a contar con dispositivos con una autonomía de 10 días en estado de standby conectado a Internet. Estos avances posibilitarán la creación de dispositivos informáticos que siempre estén encendidos y conectados a Internet. Así, los Ultrabooks estarán conectados a Internet incluso en standby, actualizando en todo momento el correo electrónico, los medios sociales y los contenidos digitales del usuario.

Al ponderar un futuro más lejano,  ha predicho que la innovación en materia de administración de energía para plataformas alcanzará niveles que hoy en día cuesta imaginar. Los investigadores de Intel han creado un chip que podría brindar a un sistema la capacidad de arrancar empleando únicamente la energía obtenida mediante una célula fotovoltaica del tamaño de un sello de correos. Bautizada como «Near Threshold Voltage Core» (o núcleo de voltaje cercano al límite), esta arquitectura experimental de Intel revoluciona la capacidad de la tecnología de transistores de regular el consumo energético, llevándola hasta niveles extremadamente reducidos.

Deja un comentario

Scroll al inicio