Esta necesidad nace de la complejidad de gestionar los procesos de la mayoría de estas empresas donde la gestión de los activos críticos es clave y el retorno de la inversión de los mismos repercute directamente en los resultados de la compañía.
El estudio se ha realizado sobre más de 200 fabricantes y otros ejecutivos y los datos han sido analizados por la empresa Mint Jutras en Boston. Los datos indican que el 67% de los encuestados que la funcionalidad para su industria específica fue clave a la hora de elegir su ERP. Sin embargo casi el mismo porcentaje, un 67,1 decía que le gustaría tener esa cualidad en su ERP. Además un 60% manifestó luchar a diario con sus aplicaciones por tener esa carencia.
Dentro de los grupos de empresas encuestados hubo uno que destacó por tener una necesidad aún mayor y que estaba compuesto por las compañías donde el retorno de inversión de los activos es el núcleo del negocio. La idea de disponer de un ERP con potente funcionalidad EAM (Gestión de Activos Empresariales) todo integrado en una única solución de negocio, se les presentaba como un sueño hecho realidad.
“IFS Applications es actualmente el producto más potente en el mercado que ofrece funcionalidad EAM como parte integrada dentro de su ERP, IFS Applications”, Cindy Jaudon, Presidente y CEO de IFS en Norteamérica comentó: “Si las operaciones y mantenimiento de activos críticos como son las plantas de producción o aviones o incluso aerogeneradores repartidos por numerosos países del mundo son el núcleo de tu negocio, necesitas una solución empresarial que te ayude a establecer estrategias enfocadas a optimizar esos activos en lugar de tener que reaccionar en el último momento. Este es el motivo por el que estas compañías necesitan funcionalidad para sus complejos modelos de negocio. Y a esto es exactamente a lo que mejor responde IFS Applications.”