Econocom ha anunciado su Solución Desktop On Demand, dirigida a hacer más eficaz la gestión del aprovisionamiento de equipos IT en las empresas. Desktop On Demand es una Solución que permite industrializar la cadena de suministro de equipos IT, dando una respuesta global a la instalación y renovación de los activos tecnológicos. La solución se basa en la parametrización de la cadena logística y aprovisionamiento de equipos según los estándares del cliente pudiendo llegar a cubrir todos los servicios asociados que van surgiendo desde la entrega del equipo hasta su retirada. Así lo explicó el Country Manager de la filial española, Ángel Benguigui, en compañía de Susana Gilabert, Directora de Marketing y Comunicación, en el curso de una reunión con medios de comunicación especializados, en la que también desvelaron los resultados de Econocom en el pasado ejercicio.
Benguigui aseguró que el conjunto de ofertas de las que su empresa es líder, posibilitan a sus clientes ahorros de hasta un 20 % la hora de emprender la automatización total de los recursos informáticos.
Esta definición de estándares se reflejan en un Service Level Agreement, a partir del cual se garantiza la disponibilidad inmediata de los equipos a partir de la optimización de los plazos de entrega y la gestión del stock, con un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios, mientras que al mismo tiempo, se reducen los costes de la renovación y acceso a nuevas tecnologías.
Siempre según la información facilitada por la propia compañía, la Solución Desktop On Demand permite la renovación del parque IT de manera constante a través de la sustitución de los equipos antiguos o puesta a disposición de nuevos equipos incluyendo los siguientes servicios:
- Acceso a un catálogo personalizado on-line, vía Master IT herramienta de gestión de activos de Econocom, donde el cliente puede acceder a todos sus equipos homologados.
- Automatización del proceso administrativo de pedidos y facturas on-line, vía Master IT.
- Configuración, duplicación de masters, tests, embalaje y entrega de equipos en las diferentes localizaciones.
- Instalación on site de nuevas configuraciones.
- Solución de Arrendamiento para la renovación del parque IT, en función de las necesidades del cliente, con un estricto control presupuestario.
- Generación de informes financieros y operativos tanto para el control del presupuesto como la gestión de los activos, via Master IT, actualizados a tiempo real.
Tanto el coste del equipo, configuración, entrega, instalación, gestión y retirada están integrados en un único precio por equipo lo que permite controlar y gestionar los costes asociados por puesto de trabajo o por centro de coste.
Los compromisos acordados con el cliente en términos de resultado y la calidad del servicio (SLA) se revisan de manera periódica en reuniones llevadas a cabo por el Comité de Control.
Gracias a la experiencia y cobertura a escala europea de Econocom, Desktop On Demand, se puede definir como una solución flexible, no intrusiva y adaptativa a cualquier tipo de organización.
“Desktop On Demand es una solución que permite a las empresas conseguir, entre otros beneficios, una reducción de costes resultado de la industrialización de los procesos, una homogenización de los equipos y lo más importante, la satisfacción del usuario ya que hay una considerable reducción en los plazos de entrega”, comentó Ángel Benguigui. “En los tiempos que corren, con una oferta tan diversificada y una competencia tan feroz, las empresas necesitan toda la ayuda posible a la hora de gestionar el aprovisionamiento de sus equipos”, concluye.
Econocom facilita a las empresas un único interlocutor para la gestión completa de su infraestructura IT, incluyendo todo lo relativo al arrendamiento tecnológico como a los servicios asociados y ayudando igualmente, a encontrar financiación dado el gran desembolso inicial que suponen dichas infraestructuras.
Resultados positivos tanto a nivel de Grupo como en España
Por lo que se refiere a los resultados del ejercicio 2011, destaca la exitosa integración operacional con ECS Group y unos beneficios operativos que han superado las previsiones.
Los ingresos consolidados del Grupo Econocom alcanzaron en 2011 los 1.580 millones de euros, comparados con los 1.020 millones de euros de 2010, superando así significativamente el objetivo de 1.400 millones de euros que la compañía había establecido a principios de año. Sobre una base comparable se ha registrado un crecimiento del 5% (cifras 2010 consideradas con respecto a tres meses de actividad de ECS frente a 12 meses en 2011). El beneficio antes de impuestos ha alcanzado los 34,1 millones de euros y el beneficio neto, se ha situado en 21,5 millones de euros.
En cuanto a los resultados de Econocom en España, se ha alcanzado una cifra de facturación de 174,9 millones de euros en contabilidad española, lo que supone un incremento en la facturación del 17%. Esto confirma la tendencia positiva en la que se sitúa la compañía en nuestro país, y las sinergias alcanzadas con la integración con ECS, ya que además se ha superado en más de 24 millones las previsiones de facturación previstos para 2011 (150 millones de euros). Esto posiciona la compañía como principal empresa de Arrendamiento Tecnológico Independiente de fabricantes, proveedores y bancos en España.
Los principales retos en el mercado de infraestructuras tecnológicas (objetos inteligentes, cloud computing, seguridad y soluciones móviles) son clave para la estrategia de desarrollo del grupo, y formarán la base del próximo plan de desarrollo multianual, que será anunciado a finales de 2012.
Un año antes de lo previsto, Econocom ya ha sobrepasado los dos objetivos principales fijados como parte del plan Horizon 2010 (1.000 millones de euros de ingresos y 60 millones de euros de beneficio operativo recurrente).
Previsiones 2012
En 2012, el Grupo Econocom predice otro año de creación de valor y apunta un ligero crecimiento en ingresos, un beneficio operativo recurrente de más de 70 millones de euros y un beneficio neto por acción alrededor de la marca de los 2€.
Para España las previsiones de crecimiento están en la misma línea del Grupo, dado el actual contexto económico, aunque es optimista y espera crecer aproximadamente entre el 3 y el 5% respecto a las cifras alcanzadas este año.