Deutsche Telekom será la primera compañía de telecomunicaciones en desplegar internacionalmente una nueva gama de servicios basados en el estándar de comunicación sin contacto NFC (Near Field Communication), entre ellos el de pago por móvil. Para ello, la compañía ha encargado a Giesecke & Devrient (G&D) la fabricación de una tarjeta SIM universal con soporte para NFC que permita su uso e implantación inmediata en las infraestructuras de comunicaciones de los diversos países en los que opera.
DT ha elegido a G&D por ser uno de los principales proveedores de tecnología NFC del mundo. La compañía ha participado en las pruebas piloto más importantes en torno a esta tecnología. Además de estas tarjetas SIM, G&D también dispone en su oferta de sistemas TSM (Trusted Service Manager) y sistemas de monedero, todo lo cual permite convertir un teléfono móvil en una cartera electrónica.
La tarjeta SIM con tecnología NFC es la clave para poner en marcha sistemas de pago a través del móvil, ya que permite la transmisión de datos e información sin contacto a corta distancia, facultando además a los operadores a ofrecer este servicio con seguridad, rapidez y de manera fiable.
G&D ha desarrollado un innovador sistema operativo para esta tarjeta, denominado SkySIM CX, que proporciona la máxima seguridad en el intercambio de información sin contacto. Las tarjetas de G&D utilizan las tecnologías estándar de comunicación más avanzadas del mercado y aprobadas por Global Platform y ETSI para simplificar la integración de estos servicios de manera segura, tanto en las infraestructuras de los operadores de telefonía móvil, como en las plataformas de los sistemas de pago electrónico y, para mayor seguridad, incorporan los métodos criptográficos de últimas generación.
Además de permitir el pago a través del móvil, la tecnología NFC resulta también muy útil para sistemas electrónicos de acceso a edificios, tarjetas electrónicas de pago de transporte, soluciones logísticas y aplicaciones de seguridad basadas en firma electrónica.
Como proveedor de soluciones llave en mano, G&D no solo ofrece tarjetas SIM innovadoras, sino también soluciones completas para una gestión eficiente a través de las redes inalámbricas de otras soluciones relacionadas.