Dell ha presentado su ultraportátil XPS 13, “el Ultrabook de 13,3 pulgadas más compacto”, que incluye una pantalla de borde a borde sin apenas marco, batería de larga duración y la tecnología más avanzada para la mejor experiencia de usuario. Con un peso inicial de 1,36 kilos y tan solo 6 milímetros en su parte más delgada, el XPS 13 combina un diseño robusto con la última tecnología de Intel, como Rapid Start y Smart Connect, para ayudar a los usuarios a ser más productivos y a estar más conectados en cualquier lugar.
“El XPS 13 es el portátil más manejable e innovador del portfolio de Dell y forma parte de la gama XPS, que supone un 20 por ciento del total del negocio de portátiles del área de consumo de Dell. Los ingresos obtenidos con los portátiles XPS se han incrementado un 207 por ciento en el último año, desde que la compañía relanzó la marca para satisfacer las necesidades de los profesionales móviles”.
El XPS 13 incluye procesadores Intel Core i5 o i7 de segunda generación, opciones de disco SSD de 128GB y 256GB , gráficos Intel HD 3000 y una pantalla de alta definición WLED 300-nit para una mejor experiencia visual, y todo ello en portátil elegante y ultra portable.
Para Jeff Clarke, vicepresidente, de Operaciones Globales y End User Computing: “el XPS 13 es la culminación de un largo proceso de diseño y desarrollo centrado en crear el mejor Ultrabook del mundo. Este equipo ha sido diseñado para ayudar a los clientes a ser más productivos y a estar más conectados en cualquier situación. Desde su pantalla borde a borde, que permite una mayor área de visión en un diseño compacto, hasta su innovadora base de fibra de carbono, más ligera y agradable al tacto, el XPS 13 es el ejemplo perfecto de nuestro compromiso de ofrecer soluciones móviles líderes que ofrezcan a nuestros clientes la máxima durabilidad y rendimiento.”
Todo el diseño y siempre conectado
Desde su concepción en 2010, el XPS 13 ha sido diseñado y construido para maximizar la experiencia Ultrabook de los usuarios: pantalla borde a borde de vidrio endurecido (“Gorilla Glass”), teclado completo retro iluminado que incluye un touchpad de gran tamaño con botones integrados y soporte multitáctil, y hasta 8 horas y 53 minutos de autonomía , todo ello con un peso inicial de tan sólo 1,36 kilos.
La pantalla de alta definición de 13,3 pulgadas con bisel delgado se adapta perfectamente a la estructura, de un tamaño similar al de un equipo de 11 pulgadas, convirtiéndolo en el Ultrabook más compacto en el mercado (otros portátiles de 13,3 pulgadas ofrecen el mismo área de visionado pero con un tamaño de equipo hasta un 15% mayor). Su base de fibra de carbono compuesto le otorga un aspecto Premium, siendo más ligero y agradable al tacto que el aluminio.
Mantenerse conectado de forma rápida y continua es posible ahora. El XPS 13 es uno de los primeros Ultrabooks en incluir la tecnología Intel Smart Connect, que se activa periódicamente para detectar redes conocidas y actualizar el calendario y el email. Con discos de estado sólido y tecnología Intel Rapid Start, el XPS 13 arranca en segundos, ofreciendo a los clientes el rendimiento de un portátil, con la experiencia instantánea de un Smartphone. Dell también integrará servicios de localización a través de Skyhook y Google Places en breve.
“Dell ha ido un paso más allá con el XPS 13, ya que es un producto atractivo para todo tipo de clientes, ya sea para el trabajo o para el ocio, facilitando además la labor de los departamentos de TI, que ahora pueden elegir un portátil que ofrece la seguridad y los servicios que ellos necesitan, y con el diseño y acabado que los ejecutivos y los trabajadores en movilidad piden. Entre las especificaciones empresariales destacan, Trusted Platform Module para la encriptación de datos BitLocker y servicios ProSupport post venta opcionales, así como servicios de configuración como custom imaging y asset tagging”.