Dell ha anunciado las novedades en el portfolio de servidores PowerEdge, con nuevos servidores en formato blade, rack y torre, diseñados para ofrecer más valor y rendimiento en entornos empresariales. Tal y como destaca la propia compañía, los nuevos servidores blade ofrecen un mayor rendimiento, y mejoras en alimentación compartida, refrigeración, infraestructura de red y para servicios profesionales de TI. Los nuevos servidores en torre y rack están diseñados para mejorar las infraestructuras de TI de los clientes con nuevas características y con chasis especialmente diseñados para pequeñas y medianas empresas.
Dell ha introducido mejoras en los servidores PowerEdge de 12ª generación basadas en las opiniones de más de 7.700 clientes de 17 países en 4 continentes. Dell fue la primera compañía en ofrecer servidores con el procesador Intel Xeon E5-2600, con la primera oleada de servidores PowerEdge de 12ª generación en Marzo de 2012.
Ampliando los beneficios de la 12ª Generación de servidores PowerEdge
Los nuevos servidores PowerEdge en rack, blade y torre aumentan el compromiso de Dell de ofrecer soluciones completas optimizadas para alcanzar la máxima capacidad de procesamiento desde el almacenamiento o el switch, a los servidores. Con los nuevos servidores PowerEdge los clientes obtendrán una mayor eficiencia energética, un almacenamiento más escalable así como mejoras en la seguridad y en las capacidades de red. Los nuevos servidores incluyen procesadores Intel Xeon E5-2400 e Intel Xeon E5-4600.
El PowerEdge R820 es el primer servidor de 4 sockets, 2U con procesadores de la familia Intel Xeon E5. Los clientes que utilicen servidores de 4 sockets 4U podrán ahorrar espacio de almacenamiento reemplazando un HP Proliant DL580 por dos servidores Dell PowerEdge R820 para hasta 24 núcleos más de procesamiento, 1 TB más de memoria y una densidad de almacenamiento interno 3 veces mayor. Además el PowerEdge R820 ofrece la opción de acceso frontal a 4 discos SSD Dell Express Flash PCIe intercambiables en caliente.
El PowerEdgeM420 es el único servidor blade de un cuarto de altura y 2 sockets que ofrece máxima densidad de computación, rendimiento y eficiencia. El PowerEdge M1000e es el único chasis en el mundo con ingeniería térmica para con capacidad para 32 servidores blade de un cuarto de altura PowerEdge M420s, gestionables individualmente. Así, los clientes podrán aprovechar aún más sus presupuestos para infraestructura, duplicando los nodos por chasis, con el servidor de 2 sockets con mayor densidad del mercado, PowerEdge M420 y con el switch blade Dell Force 10 MXL 10. El PowerEdge M420 está diseñado para cumplir con los requisitos más estrictos, mientras que proporciona la máxima densidad sin comprometer la disponibilidad o el rendimiento del centro de datos.
Maximizar la eficiencia operativa
Dell ofrece un gran sistema de gestión de plataformas e infraestructuras para simplificar las operaciones a través de todo el ciclo de vida del servidor, con innovaciones como:
- Una mejora de la refrigeración, al tiempo que se aumenta la densidad del PowerEdge M820, primer servidor blade de cuatro sockets, con configuraciones de Fresh Air y que permite a los clientes desplegar soluciones de alta densidad, mientras que reducen los costes de refrigeración.
- Los servidores PowerEdge de 12ª generación son la única generación de servidores en rack y torre que ofrecen Dell Remote Acces Controller 7 (iDRAC7) integrado con Lifecycle Controller 2.0 para el despliegue, la actualización, el mantenimiento y la monitorización de sistemas sin un software de gestión, sea cual sea el sistema operativo. Además, el líder de la industria Chasis Management Controller (CMC) ha sido actualizado para soportar hasta 288 nodos blade de servicio independientes, desde una única consola y usando una única dirección IP.
Conseguir más
Tanto grandes como pequeñas empresas se enfrentan constantemente al reto de la escalabilidad, teniendo que equilibrar los riesgos de, o pagar más por equipos que no se utilizan o contar con equipos con una potencia insuficiente, que provoque un serio problema para la continuidad del negocio. Los nuevos servidores PowerEdge de 12ª generación ofrecen a los clientes un mayor rendimiento, disponibilidad y escalabilidad de las aplicaciones, además de innovaciones:
- Los servidores blade Dell PowerEdge M820 están configurados con memoria adicional para ofrecer a los clientes la posibilidad de crecer en el futuro.
- · Con más núcleos de procesamiento, mayor capacidad de memoria y un ancho de banda mayor que generaciones anteriores, los servidores rack R520, R420 y R320; y los servidores en torre T420 y T320, pueden proporcionar un mayor rendimiento a las pequeñas y medianas empresas, así como a departamentos y oficinas remotas de grandes empresas, permitiéndoles obtener resultados reales más rápidamente.
- Las pequeñas y medianas empresas pueden desplegar nuevos niveles de densidad de computación a través del PowerEdge M420 con 32 nodos en solo 10U de espacio en rack, sin tener que sacrificar la redundancia gracias a los HHD’s intercambiables en caliente y con tolerancia a fallos, así como con Hipervisores Failsafe.
Ayuda para garantizar la continuidad del negocio
La inactividad y la pérdida de datos determinan en parte los ingresos y el rendimiento ya que las empresas dependen, cada vez más, de aplicaciones en cloud, soluciones virtualizadas y soluciones de computación de alto rendimiento. Las empresas deben tener soluciones de TI que, no solo aseguren la redundancia y maximicen los tiempos de actividad, sino que puedan ampliarse para hacer frente a la creciente demanda, al tiempo que mantienen la eficiencia de los costes. Los clientes que usen servidores PowerEdge de 12ª Generación pueden ahora beneficiarse de acceso continuo a las aplicaciones que dirigen el negocio, incluyendo:
- Los nuevos servidores PowerEdge Blade M420, M520 y M820 ofrecen mejoras en su rendimiento y eficiencia, además de otras características, incluyendo el hardware RAID y unidades de disco duro intercambiables en caliente.
- El primer portfolio de servidores que ofrece funciones RAS de clase empresarial redundantes y con tolerancia a fallos, duplicación de memoria, sustitución de memoria, discos duros con conexión en caliente y fuentes de alimentación redundantes. Esto proporciona a los administradores de TI una continuidad y consistencia a través de toda la infraestructura de servidores desde el centro de datos hasta los centros móviles y remotos.
- El primer portfolio de servidores del mercado en ofrecer Hipervisores SD Redundantes y a prueba de fallos en toda la familia de productos, para que los clientes puedan beneficiarse de la virtualización de servidores con redundancia incorporada y tolerancia a fallos.
Disponibilidad
El servidor PowerEdge R820 estará disponible inmediatamente. Los servidores R520, R420, R320, M520 y M420 estarán disponibles a lo largo de este mes y los M820, T420 y T320 estarán disponibles este verano. Los servidores están disponibles en www.dell.es/PowerEdge o a través de cualquiera de los Partners de canal de Dell.