Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

DATISA dota a su ERP de un OCR para digitalizar facturas e incorporarlas a la gestión

DATISA ha completado su módulo de factura electrónica FACDA-E con una nueva funcionalidad OCR para el reconocimiento y digitalización de facturas en papel, así como para su introducción automática en el ERP de la compañía. Esta aplicación ha sido diseñada con el fin de automatizar al máximo la introducción de la información en los sistemas de información, mejorando así la productividad y la eficiencia en los procesos de tramitación de facturas. DATISA FACDA-E OCR, aplicación complementaria a los módulos de contabilidad (SPEEDY CODA), contabilidad para asesorías (ASESDA) y gestión comercial (GESDA), ofrece una completa integración entre el escáner y el registro de facturas recibidas del ERP, permitiendo así la identificación de facturas digitalizadas externamente. De esta manera el programa almacena los formatos de los documentos escaneados reconociendo, a través de inteligencia artificial, los datos de la factura como el NIF, Titular, fecha, número, importes, impuestos, etc., de una manera totalmente automatizada.

Antes de que las facturas sean validadas e introducidas en la aplicación contable dentro del ERP, el sistema permite la visualización y modificación de los datos en función de su validez, mostrando al mismo tiempo una pantalla con el estado de la importación. A continuación, la información ya validada se introduce en el ERP para que la factura se registre y contabilice de forma totalmente automática y sin que el usuario tenga que realizar ninguna operación.

Mejoras en la productividad y eliminación de errores

Mediante la digitalización de las facturas y su integración en el ERP, DATISA FACDA-E OCR permite a los usuarios ahorrar hasta un 80% de tiempo en la introducción de la información de las facturas en el sistema, mientras que al mismo tiempo se evitan errores y pérdidas de información dada la fiabilidad y seguridad que ofrece el sistema de validación de la información. Para una mayor agilidad de los procesos financieros, la inteligencia artificial que ofrece la solución reconoce e interpreta de una manera rápida y eficaz las facturas repetitivas del sistema. Además, su integración con el ERP posibilita la realización de asientos en contabilidad, gestionar la cartera de proveedores o contabilizar el IVA/IGIC automáticamente. Por otro lado, el sistema, que ofrece a los usuarios una gran facilidad de manejo, permite establecer plantillas para cada tipo de factura, para una mayor rapidez en el proceso. Asimismo, y para una correcta interpretación de las facturas por parte del sistema OCR, el escaneo deberá tener una resolución mínima de 300 ppp (píxeles por pulgada). 

Deja un comentario

Scroll al inicio