CMC, consultora española del entorno de las tecnologías de la información, ha sido elegida por EDP (Energías de Portugal) para la gestión y control de la identidad de sus más de 10.000 empleados y colaboradores. Concretamente, y según el acuerdo firmado, CMC se encargará de la gestión y control completo de la solución IAM (Identity and Access Management) de EDP.
El acuerdo firmado tiene una duración inicial de 3 años. A grandes rasgos, CMC se responsabilizará de controlar la creación y gestión de las cuentas en los servicios corporativos (correo, acceso de red, servicios contables, etcétera) de los 10.000 usuarios del sistema, así como de sus privilegios y accesos dentro de cada una de las centenares de a aplicaciones de la empresa portuguesa. La solución de CMC sustituye al anterior sistema que utilizaba EDP.
La puesta en marcha de esta solución, uno de los mayores proyectos de este tipo implantados en la Península Ibérica, supone un gran avance en términos de seguridad, gestión de roles y automatización de los procesos de provisión, y mejorará notablemente la eficiencia, la calidad y la capacidad de auditar con respecto al anterior sistema.
Según los responsables del proyecto en EDP, “hemos seleccionado la solución de CMC no solo por su experiencia en esta tecnología, de la que la firma española es líder de mercado en España con más de un 25% de participación en los grandes proyectos de gestión de identidad desarrollados, sino también porque presta servicio a organizaciones de dimensiones y complejidad similares a la nuestra”.
CMC es la firma líder del mercado de gestión de identidad de las grandes empresas españolas, con una cuota de participación superior al 25% de los grandes proyectos que se han desarrollado hasta la fecha en nuestro país.
Según Jaime Hortelano, consejero delegado del Grupo CMC “sin duda se trata de un acuerdo que afianza nuestro liderazgo en este segmento de mercado de vital importancia para las empresas, ya que cualquier proyecto en torno a la seguridad de los sistemas de información de una organización pasa forzosamente por disponer de un sistema de gestión de identidad de sus recursos humanos”.