Check Point ha anunciado que sus gateways de seguridad están ahora disponibles en la plataforma Amazon Web Services, permitiendo a las organizaciones extender su seguridad a la nube con una gama completa de servicios de protección a través de sus software blades, tales como Firewall, Prevención de Intrusiones, Control de Aplicaciones, Filtrado URL y muchos otros. Con unos pocos y sencillos pasos, los usuarios pueden desplegar de forma sencilla uno de estos appliances virtuales –o gateways de seguridad para entornos virtuales– en la nube de Amazon para activar prestaciones de protección que previenen ataques de red y brechas de seguridad, habilitando al mismo tiempo una conectividad segura en entornos dinámicos de cloud computing.
La adopción de los modelos cloud aporta a las empresas múltiples beneficios de continuidad de negocio, una informática más poderosa y flexible, y un notable ahorro de costes. Por ello, los negocios aprovechan cada vez más este potencial, con el que emplean menos tiempo en gestionar sus recursos de TI y más en su negocio. Para mantener segura la infraestructura y el negocio, las organizaciones deben desplegar los niveles adecuados de protección, tanto en sus instalaciones como en la nube.
“Las infraestructuras en la nube son ya una realidad. Cada vez más empresas planean gestionar su infraestructura de red en la nube, pero es tan importante proteger la nube como las infraestructuras físicas para asegurar que los activos permanecen seguros”, afirma Oded Gonda, vicepresidente de Soluciones de Seguridad en Red de Check Point. “Uno de los caminos más idóneos para conseguir esta protección es desplegar una política de seguridad consistente a lo largo de la organización.”
Con los appliances virtuales de Check Point, los usuarios pueden aprovechar al máximo los beneficios de la nube con total confianza. Tanto si la organización gestiona todas sus operaciones de negocio a través de Amazon Web Services, como si utiliza esta plataforma para necesidades concretas, el cliente puede habilitar la seguridad que necesita en unos pocos pasos, muy simples, con una política unificada de protección gestionada desde sus instalaciones o a través de la nube. Por ejemplo, una tienda online podrá aprovechar la nube de Amazon para ejecutar sus operaciones y hacer frente a los picos de carga del trafico web y los pedidos, mientras los appliances virtuales de Check Point refuerzan la protección de la infraestructura en la nube, asegurando que todos los datos y los canales de negocio permanecen seguros.
“Los gateways de seguridad para la nube son tan importantes como los que protegen las ubicaciones físicas, ya que unificando las políticas y las capacidades de reporting en un modelo centralizado se garantiza la seguridad y la conformidad a la normativa” asegura por su parte Lawrence Pingree, director de Investigación de Gartner.
Para neutralizar las amenazas más sofisticadas y prevenir que la información más sensible quede expuesta en la nube, Check Point ofrece a sus clientes las mismas soluciones flexibles y completas que ofrece para entornos físicos, a través de más de 30 módulos (Software Blades) de seguridad, incluyendo Firewall, acceso VPN, Control de Aplicaciones, Filtrado URL, Prevención de intrusiones (IPS), Prevención de perdida de datos (DLP), Gestión de identidades y Acceso Móvil, sin necesidad de hardware adicional o complejos procesos de gestión.