Canon ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas impresoras multifunción de gama alta dirigidas a entornos de oficina doméstica. La PIXMA MX715 y la PIXMA MX895 cuentan con una funcionalidad y unas prestaciones de conectividad mejoradas para que la impresión desde smartphones y tabletas sea más fácil.
Los nuevos modelos PIXMA, que sustituyen a los modelos PIXMA MX885 y PIXMA MX870, ofrecen un diseño renovado y altas velocidades de impresión de documentos en color. “Con la variedad de funciones orientadas a la empresa se consigue un aumento de la productividad” : entre estas funciones se encuentra el fax de alta velocidad, un alimentador automático de documentos a doble cara (DADF) para 35 páginas e impresión automática a doble cara.
Las nuevas PIXMA MX715 y PIXMA MX895 han sido diseñadas pensando en el usuario de oficinas domésticas y con ellas se obtienen altas velocidades de impresión para crear rápidamente documentos y gráficos. Los modelos alcanzan velocidades ISO de 12,5 ipm en documentos en blanco y negro y de 9,3 ipm en impresiones en color y pueden producir una copia en A4 en solo 14 segundos. Con la tecnología de cabezales de impresión FINE de Canon se garantiza una calidad de laboratorio fotográfico; con el tamaño de gota de tinta de 1 pl y una resolución de impresión de 9.600 ppp se consiguen documentos e imágenes con gradaciones suaves y detalles precisos.
Para un escaneado, copia y envío por fax, rápido y fácil, de documentos de varias páginas, ambos modelos cuentan con escáner plano, con escaneado de alta resolución de 2.400 ppp y alimentador automático de documentos a doble cara de 35 páginas. Los modelos también ofrecen una manipulación flexible del papel con dos vías de alimentación y una bandeja de papel de apertura automática.
La PIXMA MX715 y la PIXMA MX895 también disponen de funciones ecológicas. Gracias al nuevo software ECO Settings los usuarios ahorran papel con la impresión automática a doble cara, que además aporta una mayor eficiencia. También se asegura el máximo aprovechamiento de tinta gracias a cinco depósitos de tinta independientes, que se pueden cambiar individualmente cuando se agotan, para así reducir los costes.
Conectar y compartir
Las nuevas PIXMA MX715 y PIXMA MX895 han sido diseñadas para hacer posible una fácil impresión desde smartphones y tabletas con sus nuevas funciones de conectividad. La función de Wi-Fi integrada permite el escaneado y la copia desde prácticamente cualquier punto de la oficina y, con la aplicación Easy Photo-Print de Canon, la impresión y el escaneado sin necesidad de ordenador desde dispositivos portátiles con iOS™ o Android™ es rápida y fácil. Además, con acceso directo a “la nube”, los usuarios pueden incluso imprimir sus fotos preferidas directamente desde álbumes online, incluidos álbumes de CANON iMAGE GATEWAY y Picassa, utilizando la función de impresión online de fotos de álbumes a través de PIXMA Cloud Link. Las nuevas impresoras PIXMA también incluyen varias plantillas listas para impresión, incluyendo agendas, sobres, artículos de escritorio, informes y otros útiles recursos, todos disponibles con un solo click mediante la impresión de plantillas web Funcionamiento sencillo
Siempre según la información facilitada por la propia compañía, los nuevos modelos incluyen una variedad de funciones para que el uso sea sencillo. Quick Start garantiza que las impresoras pueden empezar a funcionar de inmediato después del encendido, para una impresión fácil y rápida cuando la necesites. Ambos modelos disponen de una gran pantalla TFT para previsualizar y seleccionar documentos y fotos directamente desde tarjetas de memoria; la MX895 dispone de una pantalla de 7,5 cm y la MX715 de una de 6,2 cm. El nuevo panel de doble función (Dual Function Panel), desde el que el usuario maneja la impresora, cuenta también con teclas de doble función con indicadores LED. Solo se iluminan las teclas necesarias para la operación que se esté realizando, para una mayor facilidad de uso.
En los nuevos dispositivos MX se incluye de serie un paquete completo de intuitivo software para impresión y escaneado de fotos y documentos.[1] La impresión inteligente y eficiente es posible gracias a Easy-WebPrint EX, que permite agrupar varias páginas web y después combinarlas en una sola página, para reducir al mínimo el desperdicio de papel y tinta.[2]
Con el software Photo-Print EX los usuarios podrán sorprender a sus amigos y familiares con la creación e impresión de álbumes de fotos y calendarios con un formato perfecto. El software también ofrece una variedad de opciones de edición, como la corrección de ojos rojos y el suavizado digital de rostros.
Las nuevas impresoras PIXMA también son compatibles con el software Full HD Movie Print, que permite a los usuarios capturar e imprimir bonitas imágenes fijas desde vídeos en Full HD capturados con la gama de cámaras SLR digitales o de cámaras compactas de Canon. También se pueden combinar varias imágenes fijas tomadas de vídeos para dar sensación de movimiento a las impresiones, usando para ello la función de combinar fotogramas.
La PIXMA MX715 y la PIXMA MX895 estarán disponibles en Europa a partir de abril de 2012.