Buongiorno India, la empresa conjunta establecida entre Mitsui y Buongiorno Group, compañía líder especializada a nivel mundial en soluciones de mobile connected life, ha firmado un acuerdo para integrar su plataforma de suscripciones con la solución Service Delivery Platform de IBM para dar servicio a los clientes de uno de los mayores operadores móviles de India.
El acuerdo, que inicialmente tendrá una duración de siete años, confirma la posición de Buongiorno como socio preferencial tanto para empresas de telecomunicaciones como para fabricantes de hardware en todo el mundo.
La plataforma de Buongiorno funciona como nodo y punto de integración único para todo tipo de servicios prestados por terceros: facturación, gestión de servicios, acceso a contenidos, distribución, generación de informes y conciliación de ingresos entre compañías. Además, la plataforma permite al operador administrar todos los elementos que intervienen en la comercialización de productos y servicios móviles, así como sus relaciones con proveedores y socios de contenidos en todas las regiones en las que opera y desde un único entorno.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con IBM para ofrecer una plataforma de gestión de suscripciones única que permitirá a los usuarios acceder a un amplio abanico de contenidos móviles”, comenta Fernando González-Mesones, responsable global de B2C de Buongiorno. “El acuerdo demuestra la capacidad de Buongiorno para desarrollar su modelo de negocio en el pujante mercado de servicios móviles de valor añadido indio, en el que Buongiorno opera desde hace muchos años aumentando su conocimiento y capacidad de desarrollar negocios en un mercado complejo”.
Con sus diez años de liderazgo como aval en el ámbito de los contenidos móviles, Buongiorno se encuentra en la mejor posición posible para aprovechar las oportunidades que están surgiendo en India. Este mercado crece a gran velocidad y ya cuenta con más de 600 millones de suscriptores móviles, según los datos de la Telephone Regulatory Authority de India (TRAI). Los números se han duplicado en los últimos dos años y se espera que esa tendencia continúe. En concreto, se prevé que el mercado de los teléfonos inteligentes alcance los 40 millones de unidades a finales de 2015, frente a los 10 millones que había a finales de 2010[1].
Características técnicas
El acuerdo permitirá a una de las principales compañías india de telecomunicaciones acceder a una extensa cartera de contenidos y servicios móviles, como servicio de mensajería corta, servicio de respuesta por voz interactiva (IVR), acceso web, WAP y tonos de llamada en espera mediante la Service Delivery Platform de IBM y el Subscription Engine de Buongiorno.
El Subscription Engine de Buongiorno proporciona una sólida y eficaz plataforma de producto para la gestión del ciclo de vida de los servicios de suscripción de las operadoras. Es una plataforma propietaria, configurable y escalable con una redundancia de alto nivel de disponibilidad y fiabilidad demostrada. Asimismo, facilita el desarrollo de servicios y la localización de productos mediante varias capas, incluyendo mensajes cortos (SMS), servicios suplementarios de datos no estructurados (USSD), kit de desarrollo de software (SDK), sistema de respuesta interactiva por voz (IVR), web, WAP y tono de llamada en espera (CRBT). Gracias a su planteamiento basado en una interfaz gráfica de usuario, la plataforma puede operar y gestionar de forma sencilla un elevado número de servicios, así como realizar operaciones de decenas de miles de millones de transacciones al día.