La entrada de Brother en el mercado de la videoconferencia en HD, el lanzamiento de su primer escáner portátil, diferentes dispositivos de productividad , como el Airscouter, y la renovación de parte de sus impresoras láser y de inyección de tinta, fueron los temas estelares de la conferencia europea que ha organizado la multinacional japonesa Brother en la capital alemana, a la que fueron invitados más de doscientos periodistas de nuestro continente. Estos nuevos productos requerirán un esfuerzo superior por parte del canal tradicional y el eventual estudio de su ampliación, tal y como señaló a preguntas de Diario Informático el Presidente de la compañía, Terry Koike.
La totalidad de estos productos irán llegando paulatinamente a España a lo largo del presente año, según declaró asimismo a Diario Informático el director general de la filial ibérica, Justo Cuadrado. Un producto destacado para Cuadrado es la nueva impresora de inyección de tinta capaz de imprimir 100 páginas por minuto. “Es todo un reto”, afirmó, “ porque es la única de estas características que se puede encontrar en la actualidad: vamos a explorar cómo la recibe el mercado porque se trata de una impresora monocromo que lo que busca son aquellas empresas que dan prioridad a la productividad y a la reducción de costes; es la máxima velocidad en impresión de oficina para este tipo de máquinas”. La forma de comercialización de este producto dependerá de los estudios que se hagan a partir de este momento.
Dentro de la gama láser, Brother anuncia hasta cuatro modelos, dirigidos al mercado que precisa una alta calidad y velocidades por encima de las 40 páginas por minuto. Con funciones de ahorro y bajo consumo, incorporan bandejas para más de 1000 hojas, con impresión a doble cara y precios a partir de 169 euros. La compañía también ha presentado dos escáneres portátiles, de muy bajo peso, que permite disponer del dispositivo en cualquier lugar y escanea tanto papel como tarjetas, con una calidad de 1200 dpi. Resulta de muy sencillo uso, no necesita ni adaptador ni batería (solo puerto USB) y posibilidad de WiFi.
El denominado HD Web Conferencing viene de la adquisición el año pasado de la firma Nefsis con la puesta en funcionamiento del software OmniJoin, que provee su funcionalidad para compartir documentos e incluso graba video. Va dirigido al mercado SMB.
En el caso concreto del Airscourt, dispositivo que permite ver en unas gafas la pantalla de un dispositivo móvil, llegará más tarde a España porque todavía se desconoce cómo se va a comercializar: se trata de un producto nuevo que hay que ver donde tiene mayor aceptación y en función de ello se actuará.
Como denominador común de todos los anuncios, la empresa anunció la disponibilidad del llamado b-guard, una solución para monitorizar todos los dispositivos móviles (Smartphones o tabletas) y los de impresión. Permite controlarlo todo para optimizar todo el proceso de impresión. Está especialmente indicado para los sectores sanitarios, educativo y legal.
En cuanto a las prioridades para el mercado español, Cuadrado destacó que Brother se va a seguir posicionando como suministrador de soluciones de impresión para la Pyme con los productos que más le puedan interesar. En este contexto, la apuesta va a ser el monocromo sin olvidar el segmento multifunción y A3 donde es precursora.
Finalmente, sobre las previsiones de la filial española para este año, Justo Cuadrado puso de relieve que se conseguirán resultados parecidos a los del pasado ejercicio (en el que se alcanzó el objetivo de beneficio presupuestado), a pesar de considerar que el mercado de impresión va a seguir decreciendo.