APC by Schneider Electric actualizará el software de gestión InfraStruxure 6.2, que incluye novedades en el sistema de supervisión InfraStruxure Central e InfraStruxure Operations, así como la integración con VMware vSphere™ 4.1. Las nuevas versiones incorporan un soporte más abierto, independiente del proveedor, dirigido a la gestión de las necesidades del centro de datos de manera global. Esto permitirá a los profesionales IT diseñar, operar y gestionar su infraestructura física mientras descartan sistemáticamente el error humano. “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a planificar y gestionar las infraestructuras de su centro de datos de una manera eficiente, conservando energía y maximizando sus recursos”, afirma Soeren Jensen, Vicepresidente de Software para Data Center de APC by Schneider Electric. “Mediante la introducción de actualizaciones en nuestro de software de gestión InfraStruxure, como por ejemplo la unión de la infraestructura física con el entorno virtual a través de la integración con VMware vSphere, abordamos las necesidades de nuestros clientes para conseguir una perfecta gestión del centro de datos con un incremento de la eficiencia energética y una disminución de los costes”.
InfraStruxure Operations Suite 6.2 ofrece unas capacidades de gestión de la red mejorada, incluyendo una nueva red para proveer una panorámica completa de la capacidad de red disponible y utilizada. Con la integración bidireccional mediante VMware vSphere, los clientes pueden rápidamente ubicar la localización física de una máquina virtual y, en caso de eventos de distribución, refrigeración o infraestructura física, las máquinas virtuales se mueven desde servidores afectados a servidores sanos para una actualización y disponibilidad ininterrumpida. Otra novedad de InfraStruxure Operations Suite 6.2 es la configuración y la puesta en marcha con un sólo click de todas las soluciones InfraStruxure incorporadas en la herramienta de diseño InfraStruxure Designer y la configuración de innovadores centro de datos. Esta nueva característica permite a los usuarios importar automáticamente el diseño de la sala, la ubicación de los equipos y las dependencias de la distribución y de la refrigeración desde el InfraStruxure Designer en el InfraStruxure Operations. InfraStruxure Central Monitoring Suite 6.2 ofrece a los clientes un sistema de supervisión en tiempo real para centros de datos que puede ser desplegado de manera instantánea, gestionado desde cualquier lugar e integrado con otros sistemas de gestión contando con algunas características como la entrega e informes consolidados que proveen fácil acceso a todos los datos en un tablero, incluyendo informaciones como “históricos de sensores, almacenados” e instantáneas de la edad de la batería, carga de SAIs, inventario de dispositivos y condiciones medioambientales. Otras nuevas características incluyen tendencias futuras que permiten a los usuarios entender los entornos basados en datos históricos y alertas adaptables para ayudar a las organizaciones a cumplir con sus procesos y procedimientos IT establecidos. InfraStruxure Central 6.2 también incorpora InfraStruxure Management Migration Utility, que permite una migración racionalizada desde InfraStruxure Manager a InfraStruxure Central 6.2.
InfraStruxure Management Software 6.2 ha ampliado la oferta de servicio existente con InfraStruxure Central Configuration para la instalación de aparatos mejorados y la configuración de aplicaciones;
InfraStruxure Energy Efficiency Configuration, un nuevo servicio que organiza InfraStruxure Energy Efficiency Application para proveer un cuadro de mandos en el PUE del centro de datos y en el análisis del subsistema, e InfraStruxure Administrator Training, una oferta actualizada para los administradores de software InfraStruxure.