vodafone españa y generali
vodafone españa y generali

Vodafone España ha presentado su Informe Integrado 2018-19 (del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019), que muestra toda la información y datos financieros y no-financieros del negocio de Vodafone en España, así como su estrategia y los principales indicadores y actuaciones que ha llevado a cabo la compañía para conectar a las personas, mejorar su vida hoy y construir un futuro mejor para ciudadanos, empresas y administraciones.

Publicidad

Vodafone España contribuyó con 6.250 millones de euros a la economía española, un 13,1% más que en el anterior año fiscal. La contribución económica directa ha sido de 5.042 millones de euros, 4.276 millones a empresas y proveedores, 482 millones a personas y empleados, y 284 millones a administraciones públicas e impuestos. Mientras, la contribución indirecta alcanzó los 1.208 millones de euros.

En cuanto a la contribución al progreso social del país, Vodafone generó 35.224 empleos directos e indirectos (empleos equivalentes a tiempo completo) durante el ejercicio 2018-19, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año fiscal anterior. Por cada empleo directo, Vodafone España generó de media seis empleos adicionales en el país.

Desarrollo sostenible

En el compromiso de Vodafone por la protección del medio ambiente, la compañía ha definido una hoja de ruta hasta marzo 2025 para alcanzar sus objetivos de que el 100% de la electricidad consumida sea de origen renovable y de reducir al 50% sus emisiones de CO2. En el último ejercicio ha evitado directa e indirectamente la emisión de 681.023 toneladas de CO2, un 83% más que el año anterior.

Por cada empleo directo, Vodafone España generó de media seis empleos adicionales en el país

Destaca en este apartado el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT), que se ha consolidado como una de las principales apuestas de la compañía y alcanzó la cifra de más de 2 millones de tarjetas SIM, con un incremento de más de un 23% para empresas. Las 18.500 nuevas conexiones para la gestión de flotas y los más de 138.000 nuevos contadores eléctricos con IoT son los que más han contribuido a este aumento de las toneladas de CO2 evitadas.

Además, la compañía ha desarrollado programas de eficiencia energética que le han permitido reducir su consumo energético en la red por tráfico de datos (KWh/TB) en un 14,9% respecto al año anterior, y ha recogido más de 1.400.000 dispositivos para su reutilización y reciclaje, entre otras iniciativas.

El informe completo puede consultarse en www.vodafone.es/sostenibilidad.