VMware apuesta por entornos multicloud con Kubernetes

Durante el tradicional encuentro de fin de año con los medios, María José Talavera, directora general de VMware, ha puesto de manifiesto la buena salud de la que goza la compañía en nuestro país. En un contexto en el que Madrid acoge la Cumbre del Clima, Talavera puso de manifiesto cómo «la tecnología de la virtualización equivale a ahorrar todas las emisiones de CO2 de Francia, Alemania y España de todo un año. Nos pusimos como objetivo ser 0 emisiones y desde junio de 2018 no emitimos nada».

Publicidad

La máxima responsable de VMware en España aseguró que los resultados de la compañía que están a punto de cerrarse van a ser excelentes: concretamente a doble dígito, pero Talavera no quiso dejar pasar la oportunidad de valorar la situación política: «Cuatro elecciones en cuatro años no es el escenario más apropiado para hacer negocio. Necesitamos un proyecto de futuro que tenga estabilidad», afirmó.

María José Talavera, directora general de VMware, ha puesto de manifiesto la buena salud de la que goza la compañía en nuestro país

Talavera hizo hincapié en las dos tendencias que van a marcar la línea a seguir por parte de las empresas. En primer lugar la preocupación por la atracción y retención del talento y en segundo lugar la transformación del workplace «porque va a ser fundamental para retener ese talento. Para las nuevas generaciones lo natural es romper con el horario de oficina estricto para favorecer una mejor conciliación familiar».

Según se afirmó durante el encuentro, 2019 y 2020 son los años en los que las organizaciones de este año han apostado por cloud. Y, en estos momentos, desde VMware se observa el interés que tienen las empresas en multicloud. Además, y tal y como afirmó Talavera, «somos un partner de confianza para que las empresas afronten su estrategia cloud. Además, somos uno de los referentes en materia de seguridad y en la estrategia de seguridad de los clientes. Por eso, la unidad de Carbon Black se va a fusionar en la división de networking de VMware»

2019 también ha sido un año importante a nivel de adquisiciones. Una de las más importante ha sido la de Bitnami, una startup sevillana, que permitirá a la compañía contar con contenido de aplicaciones que pueda ser fácilmente implementadas a través de cualquier nube, ya sea pública o híbrida, y en una gran cantidad de entornos, como máquinas virtuales o Kubernetes. Para María José Talavera, directora general de VMware Iberia «es una adquisición estratégica que nos abre las puertas a una gran comunidad de desarrolladores. VMware es uno de los mayores proveedores de infraestructura en la nube, pero el desarrollo no era un entorno natural para nosotros».